Aunque la nueva generación del smartphone líder de Xiaomi ha generado mucha ovación, no hay duda de que, con esta tablet, el fabricante también ha impactado. Y lo ha hecho como mejor sabe: con un dispositivo que luce las mejores prestaciones y que, además, se va a lanzar a un precio de lo más sugerente.

Una pantalla como ninguna otra

Esto es algo que ha remarcado Xiaomi en el evento de presentación, dado que se les nota orgullosos de lo mucho que han conseguido mejorando la pantalla. Es la mejor que se haya podido ver en una de sus tablets y supera de forma notable el rendimiento que proporcionaba hasta ahora la Xiaomi Pad 6. Si los comparamos, en realidad, se nota un cambio abismal, sobre todo gracias a rasgos como la resolución 3K de la que hace uso este nuevo dispositivo.

Xiaomi Pad 6S Pro 02

Luego te hablaremos del precio, porque sabemos que te interesa, pero antes te podemos decir que la tablet tiene una pantalla de 12,4 pulgadas y que su batería conmociona, puesto que es de 10.000 mAh. De esa manera, Xiaomi se asegura que su terminal alcance los mejores niveles de rendimiento para cumplir con las exigencias de los usuarios.

Nuestro primer contacto

La primera sensación de rendimiento que hemos tenido con la tablet es más que satisfactoria. Se aprecia el toque propio de Xiaomi que se incorpora en todos sus dispositivos, por lo que la experiencia resulta familiar. Esto lo notarás, sobre todo, si ya te beneficiaste de las bondades que tiene la Xiaomi Pad 6. Cuando comienzas a usar el dispositivo, lo que hemos notado es su fluidez, apreciándose un buen movimiento en la pantalla y una respuesta del lápiz que es más que adecuada.

Xiaomi Pad 6S Pro 03

Otro de los aspectos que nos han dejado encantados es comprobar que la calidad de la construcción alcanza, una vez más, los niveles a los que nos tiene acostumbrados el fabricante. Xiaomi ya se ha posicionado como una de las mejores marcas del mercado y una de las que está cuidando cada uno de sus dispositivos con esmero. Esto es algo que se aprecia no solo en la tablet, sino también en el teclado-funda que se lanza de forma complementaria.

El Xiaomi Pad S6 Pro destaca, en cuanto lo tienes en las manos, por su alto nivel de nitidez y por lo mucho que su gran pantalla te aporta una forma excelente de visualizar cualquier tipo de contenido. No hay ningún componente técnico que no esté en esa misma línea y que no ayude a generar una armonía que se nota mientras lo estás utilizando. El procesador es un Snapdragon 8 Gen 2, tiene carga rápida de 120 W que recupera el 100% en 35 minutos y, por supuesto, utiliza HyperOS como software para que puedas llevar a cabo todo tipo de acciones con el terminal.

Si tienes costumbre ver contenidos en streaming, como películas o series, te alegrará saber que la tablet tiene una tasa de brillo de 900 nits y que hace uso de la tecnología Dolby Vision. También dispone de sonido avanzado de 360 grados, capacidad para conectarlo a un ordenador y utilizarla como pantalla, conexión WiFi 7 y cámaras de 50MP (trasera) y 32MP (frontal), lo que aumenta mucho sus posibilidades. No menos relevante, dispone del entorno AI Art para que sea más fácil conseguir que las ideas fluyan mediante la inteligencia artificial.

Xiaomi Pad 6S Pro 04

Sobre los precios, sabemos que se pone a la venta en dos versiones dependiendo de sus opciones de memoria. El modelo más económico costará 699,99 euros y tendrá una memoria RAM de 8GB combinada con un almacenamiento interno de 256GB. Por su lado, hay una versión superior que aumenta la memoria RAM hasta 12GB y cuyo espacio también crece, en este caso a 512GB. El precio de esta segunda propuesta será de 799 euros a través de la tienda web de Xiaomi.

Además, el teclado Xiaomi Touchpad Keyboard y el lápiz óptico Xiaomi Focus Pen se ponen a la venta por separado para que se hagan con ellos solo los usuarios que estén interesados en su uso. Dicho esto, el precio del teclado es de 169 euros y el del Focus Pen de 99 euros, así que se mantienen dentro de la misma línea asequible en la que se comercializa esté digno rival del iPad Pro.

 

Fuente: adslzone