Desde Google confirman que, hasta ahora, ya se han procesado más de 8 mil millones de peticiones de eliminación de DMCA. Y aunque la cifra es astronómica, lo más importante es ver que ha sido en los últimos seis meses cuando la velocidad de este procesado de eliminación de páginas indexadas en el buscador ha aumentado a máxima velocidad.

Google lucha contra la piratería

Hace alrededor seis meses que se anunció que Google había procesado siete mil millones de peticiones de DMCA en total. Y ahora ya afirman que han llegado a los ocho mil millones. La tasa de crecimiento tiene una velocidad endiablada que solo significa una cosa: le están poniendo cada vez las cosas más difíciles a la piratería para poder eliminar este problema de una vez por todas.

error 404

Para que entendamos lo mucho que significa que en medio año se haya pasado de siete mil millones a ocho mil, solo hay que ver que, entre 2019 y 2021, solo se añadieron mil millones. Esto implica que Google está acelerando y trabajando a máximo rendimiento a fin de dar respuesta a todas las peticiones que realiza, una cifra que no deja de crecer cada día.

Los propietarios del copyright no descansan

Si bien Google es la entidad que procesa la solicitud de retirada de direcciones URL dentro de los avisos de DCMA, es obvio que estas peticiones las tiene que hacer alguien. Tal y como se puede comprobar, dado que toda esta información está disponible públicamente de la mano de Google, las propietarias de los copyright están atacando cada vez más duro.

Hay algunas entidades que lo hacen por sí mismas, pero, en general, lo que se está viendo es una tendencia por parte de los propietarios de copyright que pasa por contratar los servicios de empresas especializadas. Una vez ponen en sus manos la biblioteca de contenido que quieren proteger, estas entidades comienzan a realizar peticiones de DCMA a Google para que retire la máxima cantidad posible de enlaces. Esto es algo que hacen entidades como Link-Busters, que según los datos del buscador, ha sido responsable de la emisión de 456.565.077 solicitudes de retirada. También hay otras empresas que se dedican a lo mismo, como es el caso de Remove Your Media LLC o Comeso.

Peticiones DMCA Google 2024

Esto se ha convertido, al mismo tiempo, en un lucrativo negocio para todas estas empresas. Hacen un trabajo durísimo de elaboración de listas que tienen que enviar a Google y trabajan a una velocidad extrema para poner freno a todos los enlaces sobre piratería. Diariamente dicen que, desde Link-Busters, envían una media de dos millones de peticiones al día. Además, aseguran que su volumen de trabajo está aumentando debido a la cantidad cada vez superior de empresas que necesitan su ayuda para combatir la piratería. Si todo sigue por el mismo camino, superarán la gestión de 700 millones de peticiones de eliminación de URL al año.

Si tenemos en cuenta que esos son los datos de únicamente una de esas empresas antipiratería, nos podemos imaginar el motivo por el cual están creciendo tanto las solicitudes de DCMA. Incluso Google, si todo esto sigue por el mismo camino, tendrá que aumentar su equipo para poder hacer la pertinente revisión de todas las peticiones que se realizan.

Porque, como te puedes imaginar, no todos los avisos de infracción de copyright acaban siendo aceptados. Google los estudia y analiza distintos factores en busca de hacer el trabajo más preciso posible. Afortunadamente, publican informes completos sobre las acciones que llevan a cabo, los enlaces que bloquean o incluso los que se libran. Esto garantiza que esté siendo una lucha contra el IPTV pirata y la piratería en general que destaca por su limpieza y transparencia.

Hay muchas empresas que, al margen de las acciones que estén realizando contra las emisiones ilegales, como el bloqueo de señales en directo, están solicitando retiradas de Google. Destacan nombres de la práctica mayoría de industrias, tanto del sector editorial, como Hachette o Penguin Random House, como del mundo del entretenimiento, como la coreana Kakao Entertainment. No obstante, afirman que todavía creen que puede mejorar el porcentaje de solicitudes que se aceptan, puesto que muchas acaban en saco roto. En algunos casos, las URL no se eliminan automáticamente de Google, sino que pasan a una lista negra que las acerca a ser retiradas en el futuro.

En cualquier caso, parece que esta parte de la lucha contra la piratería está progresando a buen ritmo y que, gracias a Google, van a ponerle freno a la presencia en el buscador de multitud de webs ilegales. Como te puedes imaginar, esas peticiones también se emiten hacia otros buscadores, pero es obvio que Google registra los mayores volúmenes de solicitudes.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone