Cada vez tenemos más opciones para recibir cómodamente en nuestro domicilio cualquier cosa que necesitemos: desde la comida de nuestro restaurante favorito hasta cualquier producto que queramos comprar y que, por medio de aplicaciones como Glovo, podamos recibir en cualquier dirección en cuestión de minutos. Sin embargo, había un sector que todavía se había resistido a esta tendencia: el financiero. Hasta que la alianza entre CaixaBank y Correos se ha hecho oficial.

Durante el día de ayer se anunció el primer servicio telefónico de envío a domicilio de la banca española. Con él, vamos a poder solicitar la recepción de dinero en metálico por un importe que debe estar comprendido entre los 60 y los 500 euros. Solicitarlo será muy sencillo, no tendremos que descargar ninguna aplicación, ni tener internet. Bastará una llamada telefónica y todo el proceso se pondrá en marcha. Aunque, eso sí, cuenta con una clara limitación: únicamente podrán acceder a él los clientes de CaixaBank.

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Máxima cobertura

El objetivo de ambas entidades era eliminar “la barrera digital”, reza el comunicado publicado. Correos Cash, como se ha bautizado el servicio, aprovecha la infraestructura actual de Correos para poder acceder a toda la geografía española. Una vez que se realice la petición telefónica, Correos se pondrá manos a la obra gracias a su red de 2.388 oficinas y sus más de 30.000 carteros y carteras. Sus profesionales se encargarán de cumplir con todas las garantías de seguridad durante el proceso de transporte e identificación del solicitante del servicio.

Además, los clientes de CaixaBank no deberán abonar ninguna tarifa a la entidad bancaria. Únicamente se deberá soportar la tarifa que ha activado Correos por la entrega a domicilio, tasada en 7.15 euros por solicitud”. Con el objetivo de ofrecer la máxima flexibilidad a sus clientes, también se ha afirmado que cualquier solicitud se podrá anular sin coste hasta el momento en el que el cartero inicie el reparto.

La petición se deberá realizar a través de los dos números de teléfono gratuitos que Caixabank ha habilitado para ello: 900 40 40 90 y 900 365 065. El acuerdo también incluye que, en una segunda fase, los clientes de CaixaBank puedan ingresar y retirar dinero en todos los puntos de atención presencial de los que dispone Correos.

Zonas rurales

Durante los últimos meses, la banca ha tenido que reforzar su compromiso para poder hacer llegar sus servicios también en las zonas rurales. Con este acuerdo, Correos y Caixabank dan un paso hacia adelante en la inclusión de estas zonas, gracias a los 6.000 carteros rurales que la empresa de mensajería tiene en plantilla. Según las propias estimaciones de CaixaBank, actualmente estima que existen alrededor de 900.000 personas que se encuentran residiendo en cualquier zona del territorio español sin cajeros ni oficinas próximas.

Además, no únicamente debemos tener en cuenta el factor puramente geográfico, sino que también muchas de ellas cuenta con una edad lo suficientemente avanzada como para que desplazarse hasta un cajero pueda suponer un problema en términos de movilidad.

 

Fuente: Correos | adslzone