Xiaomi nos ha acostumbrado durante los últimos años a presentar al mercado todo tipo de productos dispuestos a convertir a nuestro hogar en un espacio repleto de comodidades sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero en él. Una de las últimas presentaciones ha sido una manta eléctrica que dista mucho de parecerse a las opciones tradicionales que siempre han existido.

En este caso, se trata de una manta eléctrica con funciones inteligentes que, entre sus características más destacadas, nos ofrece la opción de establecer diferentes temperaturas en función de la etapa del sueño en la que nos encontremos y una tecnología que nos permite garantizar nuestra seguridad cuando la utilizamos. Además de disponer de un precio que se va a situar cerca de los 27 euros cuando aterrice en el mercado. Te contamos todos los detalles.

Temperatura que se adapta a tu fase del sueño

¿Te habías imaginado antes contar con una manta eléctrica que fuera capaz de regular su temperatura en función de la fase del sueño en la que se encontrase? Esta es la propuesta que nos hace Xiaomi, a través de su submarca Mijia, con esta manta eléctrica con calefacción independiente. La manta llega al mercado con un diseño de triple aislamiento que incorpora diferentes características de seguridad. Entre ellas, incluye la protección contra posibles sobrecalentamientos que se produzcan como consecuencia de un uso demasiado continuado. Además, también tiene bloqueo para niños y un sistema que, si detecta que puede provocar cualquier tipo de quemadura sobre la piel, se apaga automáticamente.

Además, uno de los aspectos que llama la atención es que permite configurarla para que la temperatura se vaya adaptando en función de la fase de sueño en la que nos encontremos. Para eso, deberemos hacer uso de la app de Mijia y seleccionar entre algunos de los seis niveles de ajuste que incorpora. Aunque, de momento, no han ofrecido más datos de cómo funcionará exactamente esta característica.

Calefacción en dos zonas

¿Qué ocurre si dormidmos con otra persona que no tiene nuestras mismas necesidades en términos de temperatura? Xiaomi también ha pensado en este tipo de situaciones, y lo ha hecho añadiendo la posibilidad de establecer dos zonas de calefacción con diferentes temperaturas en función de los gustos de cada persona. Desde la aplicación vamos a poder controlar la zona de la derecha y la zona de la izquierda de manera 100% personalizada, gracias a los circuitos independientes con la que se ha desarrollado.

Por último, destaca que cuenta con una opción de eliminación / secado de ácaros con únicamente hacer un clic sobre la aplicación. Así como un control manual digital que nos permite cubrir todas las necesidades que tenemos en materia de configuración.

En el momento de escribir estas líneas, Xiaomi no ha informado sobre la fecha en la que se espera que esta manta pueda llegar al mercado europeo. Sin embargo, seguro que los principales distribuidores no tardan mucho tiempo en comenzar a vender la misma dentro de nuestras fronteras a un precio oficial que se situará en torno a los 27 euros, en función de los impuestos y los costes de distribución.

 

Fuente: adslzone