La empresa fabricante de teléfonos móviles chinos tiene a sus espaldas una amplia gama de productos que abarcan varios ecosistemas. En este caso, Xiaomi ha querido ir más allá y cumplir con una nueva meta que había estado difundiendo su CEO Lei Jun desde el pasado mes de agosto durante un evento. Y es que Xiaomi acaba de presentar su primer vehículo eléctrico compartiendo todas sus características y cómo vendrá equipado.

Xiaomi se asocia con Tesla

Xiaomi comenzó a invertir en el proyecto de los vehículos eléctricos hace dos años con la cuantía de 10 millones de yuanes (casi 1.300 millones de euros al cambio) y en agosto de este año la compañía registro el dominio XiaomiEV.com. Ahora, el Ministerio de Tecnología y de Industria de la Información de China ha mostrado que la ambiciosa tecnología de Xiaomi para coches autónomos estará implantada en el modelo Tesla Model 3 que, por supuesto será fabricado por Beijing Automotive Industry Holding Co (BAIC).

Este diseño se conocía anteriormente como MS11, y ahora llevará el nombre oficial de Xiaomi Su7. No obstante, se espera que mas modelos vayan saliendo convirtiéndose en las variantes de SU7, como por ejempo SU7 Pro y SU7 Max. No obstante, no se descarta que la BAIC esté presente en otras marcas de coches, ya que también posee el 10% de una participación de sus acciones en Mercedes-Benz y es muy probable que veamos circular su tecnología entre los componentes del fabricante alemán.

Especificaciones del coche eléctrico de Xiaomi

Xiaomi SU7 es un sedán eléctrico con unas dimensiones de 4997/1963/1455 mm y una distancia entre ejes de 3000 mm. Contará con dos opciones de llantas, de 19 y 20 pulgadas. Las características de los neumáticos son 245/45 R19 y 245/40 R20, respectivamente. En cuanto al tren motriz (powertrain en inglés) tiene dos alternativas: el RWD con motor de 220 kW y el AWD con 495 kW de potencia máxima (220 kW + 275 kW). Además, en su gama baja, se ha calculado que el coche tiene un peso de 1.980 kg y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. Por su parte, la gama allta tendrá un peso de 2.205 kg y la velocidad máxima es de 265 km/h.

Asimismo, algunas de estas versiones contarán con un alerón trasero. En el caso del modelo SU7, el sistema integrado en el automóvil estará impulsado por HyperOS de Xiaomi, un sistema operativo desarrollado internamente que puede alimentar tanto teléfonos inteligentes como automóviles.

¿Cuándo saldrá a la venta?

El modelo de cuatro puertas y cinco plazas comenzará su producción en masa en diciembre de 2023 y las primeras entregas comenzarán a realizarse en febrero de 2024. A pesar de ello, no se sabe aún nada sobre su llegada a Europa, pero es posible que en los próximos meses tengamos más información al respecto.

 

Fuente: adslzone