Cuando se le ven las orejas al lobo, empieza a ser necesario tomar decisiones drásticas. Apple lleva años y años vendiendo el iPhone en sus distintas versiones, pero es ahora cuando sale al paso con la publicación de un documento donde hablan de lo que significa comprar un modelo de segunda mano. Y aunque puede parecer que tiene buena intención, a nosotros su lectura nos enciende todas las alarmas y nos deja claro el mensaje de Apple: ojito con comprar de segunda mano.

Qué hacer según Apple

Es más que probable que ya hayas comprado un móvil de Apple de segunda mano en alguna ocasión. O quizá has vendido uno, porque si eres de los que lo actualiza cada año, es obvio que tienes que hacer algo con los que se te van quedando en desuso. Pues bien, en ambos casos, la guía que ha publicado Apple, si crea tendencia, podría provocar que la compra-venta de iPhone se convirtiese en un proceso realmente pesado.

Porque la empresa recomienda hacer una serie de cosas antes de pagar por el móvil. Primero: quitarle la carcasa que lleve y cualquier accesorio para ver que se encuentra en perfecto estado o que no tiene nada raro. Segundo: comprobar que no tenga ningún arañazo o daño visible. Y tercero: mirar el conector para asegurarte de que no tiene suciedad o que no ha sufrido daños. Al mismo tiempo, también pide a los usuarios que enciendan el móvil, por el cual todavía no han pagado, y que comprueben si arranca. No solo eso, sino que te dicen que lo enchufes y compruebes si la batería carga. Y en el manual se incluye de una manera contundente diciendo «si el iPhone no carga, no lo compres».

Otras comprobaciones

Si quieres seguir las indicaciones de la marca, vas a tener que reservar una tarde entera que pasarás tranquilamente con el vendedor para llegar a probar todo lo que te dice Apple que hagas. Si es en una tienda, prepárate para que el dependiente te mire con odio pensando en el tiempo que le estás haciendo perder. Si es un reacondicionado de Amazon, no sabemos cómo lo vas a hacer. En cualquier caso, sigue leyendo, porque Apple te dice qué más tienes que hacer. Lo siguiente es comprobar que no está encendido el Bloqueo de activación, porque tendrías problemas para usar el móvil.

Ahora, si el iPhone ya se ha encendido, tienes que asegurarte de que no hay ninguna pieza del terminal que haya sido reemplazada. En serio, es lo que dice Apple en la guía. Para ello tendrás que entrar en Ajustes, luego en General y finalmente en Información. Ahí se encontrará cualquier aviso sobre si alguna de las piezas no es oficial de Apple. Y la empresa ya te mete el miedo en el cuerpo «si una pieza no fuera de Apple, el móvil podría no funcionar de manera adecuada».

A continuación, toca comprobar que la batería está en buen estado. Dicen «Comprueba que la batería está en su capacidad máxima». ¡Pero Apple, eso tiene truco! Todo el mundo sabe que es casi imposible mantener la salud de la batería de un iPhone al 100% a largo plazo. Tal y como informan de ello en la guía de segunda mano, parece que si no está al máximo de su capacidad tiene que ser algo que te produzca rechazo.

El documento es interminable y no se queda ahí. Hay recomendaciones para comprobar todo lo que se te pueda ocurrir, desde la conexión WiFi hasta el micrófono, los altavoces, la cámara, los botones… Por el contrario, no hacen mucho hincapié en asegurarte de que el vendedor tenga buena reputación, que sea una tienda legal o cualquier otra cosa. Si tuviéramos que hacer todas esas comprobaciones que nos dicen antes de comprar el iPhone reacondicionado, sería tan pesado que preferiríamos comprar una unidad nueva y así quitarnos problemas de la cabeza. ¿Quizá sea eso lo que quiera Apple?

 

Fuente: BGR | adslzone