La misión Crew-7 se pondrá en órbita por medio del uso de un cohete Falcon 9 de SpaceX y utilizará la nave Crew Dragon Endurance. El objetivo que tienen los cuatro astronautas de esta misión es ocupar el lugar de los miembros de la Crew-6 que todavía están en el espacio. Con ellos convivirán una semana antes de que los veteranos vuelvan a la Tierra.

Un grupo muy internacional

Los cuatro astronautas que viajan en la Crew-7 tienen orígenes muy distintos y es una nueva colaboración internacional que reúne a algunos de los especialistas mejor preparados. De la Agencia Espacial Europea viaja Andreas Mogensen, de la JAXA japonesa el experto Satoshi Furukawa, de la Agencia Espacial Rusa, el cosmonauta Konstantin Borisov y, por último, de la NASA la astronauta Jasmin Moghbeli.

No obstante, a mediados de septiembre el equipo Crew-7 se verá completado con tres astronautas más. Será en ese momento cuando se dé el relevo absoluto a la expedición, la cual es actualmente la 69 y que se transformará en la 70 cuando todos los astronautas se hayan reunido.

Guía para ver el lanzamiento

Ahora que seguro que te han entrado ganas de ver cómo se produce el despegue con el poderoso Falcon 9, lo que te interesará saber es cuándo y cómo verlo. Como de costumbre, verlo va a ser de lo más fácil, ya que la NASA tiene una emisión en vivo en YouTube desde la que se podrá disfrutar en directo. El vídeo al que tienes que acceder es el que te dejamos adjunto justo debajo de este mismo párrafo. Aunque se trata de un canal de emisión constante que siempre tiene algo interesante que enseñar, cuando llegue la hora de preparación del despegue la emisión se actualizará para concentrarse en ello.

Si bien ya se ha avisado de que podría haber cambios en los horarios debido a las condiciones meteorológicas, toma nota de que la emisión en vivo comenzará el viernes 25 de agosto a las 05:45 horas. De todas formas, no te pegues el madrugón necesariamente, porque el despegue no está previsto que ocurra hasta las 09:49 horas. Las horas de margen se utilizarán para la preparación y los distintos informes que se proporcionen al público mientras se van haciendo las comprobaciones correspondientes. Una vez se produzca el despegue, la señal de la emisión en directo continuará en activo y mostrará todo el proceso hasta el momento en el que la nave ya se encuentre en la órbita de la Tierra.

No obstante, toma nota de algo muy interesante. Aunque cuando llegue ese momento se dejará de emitir vídeo en directo, continuaremos teniendo la posibilidad de escuchar todo lo que ocurre en la misión con este otro vídeo de YouTube que adjuntamos a continuación. Solo habrá señal de sonido, pero estará compartida en directo para que disfrutemos de ella. Será posible escucharla hasta el momento en el que la nave de la Crew-7 haya llegado a la Estación Espacial Internacional.

Una vez ocurra eso, la señal de sonido se cortará y tendremos que volver a hacer clic en el primer vídeo que te hemos dejado antes, porque la señal de vídeo en directo se recuperará. Eso será, si todo va bien y no hay retrasos, el sábado día 27 de agosto a las 06:15 horas. Así que no se puede decir que no tengamos un fin de semana emocionante gracias al trabajo de SpaceX y de la NASA en esta misión con la que los astronautas seguirán realizando investigaciones en el laboratorio espacial. Según los informes que se han compartido, este nuevo equipo de astronautas tendrá que realizar más de 200 experimentos, por lo que van a tener trabajo para mucho tiempo.

 

Fuente: Space | adslzone