Cada vez son más los usuarios los que disfrutan de este tipo de dispositivos de limpieza en sus hogares, ya que facilitan mucho la tarea de tener la casa limpia. Incluso algunos, además de aspirar el suelo, también friegan o hasta pasan la mopa. Sin embargo, como todo dispositivo, siempre pueden dar algún tipo de problema. En este caso, si recientemente la Conga no se conecta a la red WiFi, entonces, hay que ponerse manos a la obra, puesto que por suerte tiene fácil arreglo.

Da igual el modelo de Conga de Cecotec que tengas, son varios los que han experimentado este mismo error con la conexión a Internet. Pero, no hay de que preocuparse, ya que hay un método que consigue solucionar rápidamente este problema con el WiFi.

Fallo de conexión WiFi en la Conga

Los robots aspiradores Conga de Cecotec se pueden controlar rápidamente desde la app, para ello solo hace falta conectar este dispositivo al WiFi. Pero, ¿por qué no se conecta? Pues bien, en estos casos, uno de los problemas más habituales es que no has conectado el robot a la misma banda de frecuencia de la red inalámbrica en la que está conectado tu smartphone.

De hecho, no todos los modelos son compatibles con la banda de 5 GHz. Por lo que ahí podría estar el problema. A la hora de descargar la app en el móvil y configurar la Conga, tienes que asegurarte de que el smartphone está conectado a la red WiFi de 2,4 GHz. Así te evitarás este problema. No obstante, echa uno a las especificaciones del modelo de Conga que tienes en casa, puesto que algunos ya son compatibles con la otra banda de frecuencia.

Si no sabes cómo hacerlo por tu cuenta, te contamos en pocos pasos cómo tienes que solucionar el fallo de conexión WiFi de la Conga:

  • Ve a los ajustes del teléfono y conéctate a la red de 2,4 GHz desde tu smartphone. Puedes distinguirla de la red de 5 GHz, porque en estas aparece 5G o Plus.
  • Ahora toca echar un ojo a la tecnología Band Steering. Con ella solo aparece una única red WiFi, ya que los dispositivos conectados pueden ir cambiando automáticamente de 2,4 GHz a 5 GHz. Aunque en las Conga puede dar problemas.
  • Por ello, hay que forzar la conexión de 2,4 GHz en el router. Si tu router tiene un botón de la red 5 GHz, púlsalo para desactivar esta banda. Si no lo tiene, haz lo siguiente:
    • Entra a la configuración del equipo escribiendo 192.168.0.1 o 192.168.1.1 en la barra de direcciones del navegador.
    • Escribe el usuario y la contraseña.
    • Busca la función Band Steering y desactívala.

desactivar-band-steering

De esta manera, ya podrás conectarte únicamente desde tu smartphone a la red inalámbrica de 2,4 GHz y la Conga tendrá Internet sin problemas. En caso de que aún falle la conexión, apaga el robot aspirador de Cecotec y déjalo un rato desconectado (recomiendan entre una y dos horas). Luego, vuelve a configurarla desde la app de tu móvil, así que recuerda estar conectado a la red de 2,4 GHz.

 

Fuente: adslzone