Inteligencia artificial hasta en la sopa. Google ya aderezó la previa de la conferencia con un DJ que ha compuesto música trabajando codo con codo con la IA. Y luego, cuando comenzó el evento, tuvimos más y más de lo mismo: más IA, más, más y un poco más. ¿Pero cuántas veces se dijo IA exactamente?

Un sencillo análisis de la conferencia

Quede claro por delante que nosotros no hemos tenido la paciencia de hacer la cuenta. Ha sido el equipo de CNET el que ha tenido la loca idea de repasar toda la conferencia una vez más para contar las ocasiones en las que alguno de los miembros de Google dice «IA» (en inglés «AI»). Con un posible margen de error que no irá más allá de una o dos veces, lo que han descubierto es que se dijo IA en un total de 143 ocasiones. Pero ten en cuenta que la conferencia tuvo una duración de alrededor 2 horas.

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Y eso sin contar con las veces que se dijo IA en la actuación del DJ, algo que lógicamente queda al margen porque el artista lo repitió en incontables ocasiones. Un análisis de esas cifras genera otro dato todavía más interesante: hubo 1,153 menciones a la IA por cada minuto de conferencia.

Pero IA no fue el único término relacionado con inteligencia artificial que se nombró durante la conferencia. Google también sacó a la palestra Bard un total de 42 veces, el lenguaje PaLM en 35 ocasiones e incluso hubo una mención a OpenAI, uno de los principales rivales de Google en este mercado.

Google se vuelca en la IA

Como ya te mencionamos en nuestra cobertura de la conferencia I/O hace unas horas, Google está confiando en la inteligencia artificial como uno de sus grandes motores de crecimiento. Prácticamente toda su tecnología va a incluir IA en fechas próximas para introducir una nueva manera de usar sus servicios. Hasta las búsquedas en Google van a cambiar por medio de la presencia del bot de la empresa.

Esta obsesión que se ha desatado en las oficinas del gigante de Internet augura muchos cambios en la forma en la que el público va a utilizar herramientas, servicios y funciones. Se habla de, no en vano, posiblemente el mayor cambio de rumbo que ha vivido Google en los últimos años. Para la entidad es importante que se tenga en cuenta que la IA va a ser una herramienta para que el día a día de sus usuarios sea más cómodo y llevadero. Así, podrás escribir correos electrónicos en Gmail de una forma más simplificada e incluso evitando tener que pensar en algunos elementos que formarán parte de tus mensajes. La IA te hará recomendaciones o incluso escribirá por ti todo aquello que quieras dejar en sus manos.

Con la IA también podrás editar fotos de manera más envolvente y dinámica, eliminando aquellos elementos que sobren de una forma realmente fácil e incluso moviendo tu imagen en distintas posiciones. Será algo más innovador que las funciones que actualmente da la IA para retocar fotos antiguas. En el caso de Google Maps, se va a utilizar la inteligencia artificial para que tus rutas sean más envolventes y que puedas disfrutar de un servicio de mayor inteligencia.

Google argumenta su inversión en IA en conseguir que los usuarios saquen varios beneficios, como que puedas aumentar tu productividad y que tu creatividad se dispare hasta niveles insospechados. Asimismo, afirman que será algo muy positivo para las empresas porque podrán desarrollar sus servicios más fácilmente. Y, ante todo, desean que los usuarios aprendan y puedan entender mejor el mundo que les rodea. Todo esto, sin duda, suena bien. Pero todavía está por ver cómo se acaban aceptando estas innovaciones por parte de Google. Hoy por hoy, la IA es su palabra.

 

Fuente: CNET | adslzone