En las últimas horas tu televisión Smart con Google TV o tu dispositivo Chromecast han empezado a funcionar a una mayor velocidad. Tal y como informa en su sección de soporte, Google ha realizado una serie de ajustes que llevaba tiempo preparando para que su comunidad se encuentre más satisfecha. Como te explicaremos a continuación, uno de los cambios se ha llevado a cabo en el modo de almacenamiento y otro en el rendimiento en general.

Almacenaje optimizado

Uno de los problemas con los que se enfrentaba Google TV hasta ahora era la forma en la que muchas aplicaciones que tenías instaladas en tu cuenta se quedaban moribundas sin tener ningún tipo de uso. Simplemente, las descargaste en su día o venían preinstaladas y luego no las has utilizado. Eso es mucho más común de lo que se pueda imaginar y Google buscaba la forma de solucionarlo.

La manera en la que lo han hecho ha sido con la función App Hibernation, la cual seguro que ya te suena si tienes un dispositivo móvil reciente dotado del sistema operativo Android. Lo que hace este sistema es detectar aquellas aplicaciones que llevan 30 días sin ser utilizadas y ponerlas directamente en el congelador para que entren en estado de hibernación. ¿Qué es lo que eso provoca? Que tu sistema funcione más rápidamente y que la aplicación pase a estar inactiva ocupando menos espacio en tu memoria.

Con este mismo objetivo se utilizan también los Android App Bundles, que realizan cambios para que se usen versiones reducidas de las apps y que ahorres un 25% del espacio que ocupaban originariamente. Ese espacio lo podrás aprovechar no solo para que el sistema funcione mejor, sino también por si en tiempos recientes te habías encontrado con problemas de memoria que evitaban que pudieras descargar más apps.

Mejor rendimiento

El otro pilar de las novedades que ha implementado el fabricante en sus equipos Google TV es una actualización por la cual dice que han reducido el tiempo de espera. Teniendo en cuenta las críticas que habían recibido previamente sobre la lentitud de Chromecast y de su sistema de TV en general para que ofreciera una velocidad superior, era un cambio que muchos usuarios esperaban. Eso significa que ya no tendrás que esperar tanto desde que pulsas el botón del mando y se lleva a cabo la acción que has solicitado o que el encendido de Google TV tampoco será tan lento. Otra mejora significativa es que cada vez que reinicies el dispositivo tendrás menos segundos en los que esperar con la pantalla de carga. Todo ello es esencial para que mejore el rendimiento y la satisfacción de los usuarios en la experiencia que proporciona esta herramienta.

Pero no solo eso, sino que Google también implementó recientemente una serie de ajustes en la pantalla de inicio de Google TV. Aunque todavía hay trabajo que hacer en este sentido, la entidad no ha querido retrasar la implementación de algunos pequeños ajustes que ya ayudan a ofrecer una experiencia más fluida. Por ejemplo, es muy posible que hayas apreciado que las páginas de contenido se visualizan de una manera más clara e intuitiva y que la navegación resulta no solo más rápida, sino también más fluida.

Todas estas mejoras se aplican a los distintos dispositivos que hacen uso de Google TV, lo que incluye millones de televisiones Smart disponibles en el mundo entero de los más variados fabricantes. Muy posiblemente, tu televisión tenga un sistema Google TV que disfrutas como centro de tu experiencia multimedia en la pantalla. Además, Google TV también es el entorno con el que están cargados los dispositivos Chromecast, lo que hace que estas mejoras también lleguen a aquellos usuarios que no tienen una televisión Smart.

Google dice en el final de su publicación en sus foros de soporte que siguen trabajando en mejoras para Google TV y que tienen entre manos varias actualizaciones que llegarán de aquí a final de año. Además, piden a los usuarios que no dejen de hacer comentarios o sugerencias para que sepan realmente dónde tienen que concentrar su atención para tenerlos satisfechos.

 

Fuente: adslzone