Dwayne Anthony Johnson, el operador de estos sitios de IPTV pirata, había sido uno de los piratas más engreídos y pensaba que no iba a haber forma de demostrar que era el responsable de dichos servicios, pero finalmente se ha hecho justicia.

ACE celebra una sentencia de 30 millones

A estas alturas ya conocemos de sobre el esfuerzo incansable que lleva a cabo la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE), la principal coalición antipiratería del mundo. Es por ello que es natural que celebren sentencias tan importantes como la que recientemente se ha emitido contra Dwayne Anthony Johnson, el operador de los sitios web de IPTV pirata All Access TV y Quality Restreams.

sentencia-iptv

Recientemente un juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Andre Birotte Jr., dictó sentencia a favor de los propietarios de los derechos audiovisuales vulnerados (entre ellos grandes estudios y plataformas de streaming). Como resultado, Birotte ha condenado a Johnson al cierre irreversible de sus sitios web de IPTV pirata, así como a una multa e indemnización de 30 millones de dólares (27,69 millones de euros al cambio).

Con semejante sentencia, es normal que en ACE estén de celebración, tal y como demuestra el comunicado que han emitido. “La sentencia favorable de hoy contra el propietario de una operación de piratería digital a escala comercial marca un importante paso adelante en nuestra lucha contra la piratería global. Estamos complacidos con la adjudicación de 30 millones de dólares y la orden que prohíbe al acusado seguir distribuyendo películas y series de televisión sin autorización”, dijo Aaron Wais, vicepresidente sénior y director de litigios globales de Motion Picture Association.

Demanda masiva contra estos IPTV pirata

La sentencia judicial es el resultado de un largo proceso judicial que comenzó en diciembre de 2021, cuando empresas como Universal, Disney, Paramount, Warner y Columbia se sumaron a Netflix, Amazon, Apple y otros estudios en una demanda contra Dwayne Anthony Johnson como responsable de un servicio llamado AllAccessTV (AATV), y otra plataforma llamada Quality Restreams.

Estos servicios han sido demandados por ofrecer acceso a películas y series a través de una plataforma con canales IPTV y vídeo bajo demanda. La empresa intentaba hacerse pasar por un servicio de VPN llamado VPN Safe Vault LLC, pero en realidad se trata de una plataforma de IPTV pirata.

Los estudios demandantes solicitaron que se paguen los 150.000 dólares por obra infringida, que es lo que se suele pagar normalmente en estos casos. Finalmente han conseguido un montante total de 30 millones, lo que da una idea de la enorme cantidad de obras audiovisuales vulneradas.

 

Fuente: ACE | adslzone