Irlanda ha decidido pasar a la acción y está enviando advertencias legales de forma personal, tanto por correo postal como por correo electrónico.

Los avisos están funcionando

Estas comunicaciones enviadas a personas de todo el país involucradas en proporcionar acceso a retransmisiones ilegales como Sky o la Premier League están surtiendo efecto.

iptv-pirata

Los conocidos como avisos de cese y desistimiento sirven para comunicar a un operador de IPTV pirata que se está en conocimiento de que es responsable de un servicio pirata a la vez que se insta a que cese sus operaciones de transmisión ilegal, a riesgo de incurrir en consecuencias más graves como el enjuiciamiento.

Aunque pueda parecer que no da el miedo suficiente, sí está teniendo resultados realmente disuasorios por todo el territorio, con envíos por todo el país (Mayo, Limerick, Meath, Offaly, Dublin, y Wexford) entre finales del mes de febrero de 2023 y la actualidad.

La acción ha comenzado a tener efecto con una serie de servicios de transmisión ilegales ya eliminados y se espera que se produzcan paulatinamente más interrupciones de servicios de IPTV pirata. Estos avisos legales forman parte de una campaña específica más amplia a la que seguirán más acciones en Irlanda para interrumpir y cerrar redes de piratería organizadas y sofisticadas.

FACT endurece sus medidas contra el IPTV pirata

FACT es una firma de ciberseguridad y protección de contenido audiovisual que lleva actuando desde el año 1983 en Reino Unido. Son una de las unidades más frecuentes en la lucha antipiratería y ahora están dando un paso más.

iptv-pirata-uk

“Los proveedores de servicios de IPTV ilegales son un problema importante en Irlanda. Esta es una actividad delictiva, y los involucrados no están preocupados por los riesgos que sus transmisiones representan para los consumidores”, comentó Keiron Sharp, director ejecutivo de FACT.

“En una investigación realizada el año pasado por los expertos en seguridad cibernética Webroot, se descubrió que de los 50 sitios de transmisión ilegales analizados, cada uno contenía algún tipo de contenido malicioso, desde estafas sofisticadas hasta contenido extremo y explícito. FACT y sus socios están decididos a interrumpir estas operaciones criminales y proteger a los consumidores”.

Además de ser ilegal, acceder a los contenidos de esta forma supone un grave riesgo para los consumidores. Los datos concuerdan con una investigación realizada por Dynata en 2022 que demostró que casi la mitad (49%) de los encuestados que transmiten ilegalmente dicen que ellos o alguien que conocen ha sido víctima de estafas, robo de identidad, fraude o pérdida de datos.

 

Fuente: Advanced Television | adslzone