El conocido como «Omi in a Hellcat», responsable del servicio de IPTV pirata Gears TV podrá celebrar una sentencia que le dejará 5 años y medio entre rejas, pero con la que sale muy beneficiado ante los pronósticos más agoreros.

Sentencia de 66 meses de cárcel

Bill Omar Carrasquillo, mejor conocido en Internet y dentro del mundo de la piratería como Omi in a Hellcat, finalmente ha sido condenado a 66 meses de prisión por una serie de delitos relacionados con sus ya desaparecidos servicios de IPTV pirata llamados Gears TV.

juicio-iptv-pirata-zamora

Sin embargo, Carrasquillo puede estar de enhorabuena, pues finalmente consigue una condena mucho más baja de lo que se podía esperar. Se reduce en primer lugar los 15 años y medio de prisión que pedía el Gobierno de Estados Unidos por los delitos relacionados con el servicio Gears TV, que fue cerrado por el FBI en 2019. A su vez, se reduce todavía más la pena de cárcel con respecto a los más de 500 años que se barajaban en las primeras etapas del caso.

La última propuesta de tres fiscales de los Estados Unidos marcaba lo siguiente: “En consecuencia, en base al liderazgo de Carrasquillo en esta organización, su culpabilidad, la gravedad de su conducta delictiva y sus antecedentes penales existentes, el gobierno calcula que el rango de su sentencia consultiva es de 188 a 235 meses de prisión (15 años y 8 meses – 19 años y 7 meses)”. Finalmente serán «solamente» 5 años y medio entre rejas.

Al sentenciar a Carrasquillo el martes, el juez Harvey Bartle III decidió que 66 meses serían suficientes para castigar a Carrasquillo y enviar un mensaje disuasorio a cualquiera de sus seguidores que considere el mismo tipo de conducta.

Aunque vaya a estar una temporada a la sombra, a la salida del tribunal federal de Pensilvania, Carrasquillo dijo que el juez había sido «súper indulgente pero justo» y describió la sentencia, que también incluye casi 11 millones de dólares de indemnización a varias compañías de cable, como «probablemente la salvación para que mi gordo trasero pierda algo de peso».

Acuerdo de culpabilidad de Omi

Carrasquillo y el gobierno firmaron un acuerdo de declaración de culpabilidad por escrito, cuyos detalles ahora se revelan por primera vez. Habiéndose declarado culpable de delitos que conllevan una sentencia máxima de 98 años de prisión, el enfoque de Carrasquillo fue convencer al tribunal de que una sentencia mucho más corta sería suficiente y finalmente le ha funcionado.

iptv-pirata-dolares

También acaba saliendo beneficiado en los cálculos de la multa económica. Los fiscales calcularon que el importe de la infracción asociado con los servicios de los acusados ​​se calculó «conservadoramente» en 176 millones de dólares teniendo en cuenta los datos sobre clientes y las cantidades de suscripción que pagaban, para hacer un primer borrador sobre los beneficios que pudo ganar Omi al aprovecharse de ilegalmente de los derechos de Charter Communications, Comcast, DirecTV, Frontier Corporation y Verizon Fios. Finalmente, como hemos mencionado más arriba, su pena es de unos 11 millones, más otros 5 a la Hacienda estadounidense.

“Tengo que pagar diez coma algo millones en restitución a las empresas de TV que ya tienen, que se aplicará. Y tengo que pagar otros 5,7 millones de dólares en restitución al IRS [Servicio Interno de Impuestos]. Así que ya sabes, estaré en casa en los próximos dos o tres años.

 

Fuente: adslzone