Este es precisamente el cálculo de una sentencia que pretende ser ejemplarizante para la lucha contra el IPTV pirata.

15 años de cárcel por operar un IPTV pirata

Bill Omar Carrasquillo, más conocido en la escena pirata y en Internet como «Omi in a Hellcat», operaba un servicio de IPTV pirata llamado Gears TV. Este, como es habitual, ofrecía transmisión de películas y televisión basado en Internet utilizando contenido de video obtenido de manera fraudulenta de proveedores de cable como Charter Communications, Comcast, DirecTV, Frontier Corporation y Verizon Fios.

sentencia-iptv

Desde marzo de 2016 hasta noviembre de 2019, Carrasquillo y sus coacusados ​​abrieron cuentas fraudulentas en estos servicios y las retransmitieron mediante IPTV pirata. En septiembre de 2021, un gran jurado emitió una acusación de 62 cargos acusando a Bill Omar Carrasquillo por ser el principal responsable de Gears TV.

Ahora, tres fiscales del gobierno de Estados Unidos cuantifican la pena de prisión que debería afrontar Omi en 15 años y 8 meses de prisión por delitos graves de infracción de derechos de autor, fraude de dispositivos, fraude electrónico, lavado de dinero y evasión de impuestos, entre otros.

Acuerdo de culpabilidad de Omi

Carrasquillo y el gobierno firmaron un acuerdo de declaración de culpabilidad por escrito, cuyos detalles ahora se revelan por primera vez. Habiéndose declarado culpable de delitos que conllevan una sentencia máxima de 98 años de prisión, el enfoque de Carrasquillo será convencer al tribunal de que una sentencia mucho más corta será suficiente.

iptv-ganar-dinero-trafico

“En consecuencia, con base en el liderazgo de Carrasquillo en esta organización, su culpabilidad, la gravedad de su conducta delictiva y sus antecedentes penales existentes, el gobierno calcula que el rango de su sentencia consultiva es de 188 a 235 meses de prisión (15 años y 8 meses – 19 años y 7 meses), concluye el memorando de sentencia. Carrasquillo será sentenciado el próximo mes, así que veremos en qué acaba la cosa.

La pena impuesta no acabaría ahí, pues en un memorando de sentencia presentado en un tribunal federal de Pensilvania el martes, estos fiscales dicen que el importe de la infracción asociado con los servicios de los acusados ​​se calculó «conservadoramente» en 176 millones de dólares.

Utilizando una base de datos de 148.807 clientes confiscada a los demandados, el gobierno estima un total de 1.390.595 ‘meses de suscriptores’. Multiplicando esa cifra por un coste de suscripción mensual legal de 120 euros, la infracción total estimada asciende a 167.817.004 dólares.

 

Fuente: adslzone