Aunque ya llevan unos años saliendo, Channon Perry quiso saber cuántas veces habían coincidido antes de conocerse oficialmente y el resultado es sorprendente y lo puedes comprobar tú mismo.

Amor a ¿primera vista?

Hay aplicaciones de ligoteo como Happn que precisamente se diferencian en que te conectan con personas con las que te has debido de cruzar, haciendo uso de la ubicación de nuestro teléfono móvil. Sin embargo, ¿cómo puedes saber cuántas veces has podido coincidir con alguien? Mediante el historial de ubicaciones de Google.

Cualquiera puede solicitar una copia de estos datos y otros muchos que recopila Google y exportar una copia del contenido de tu cuenta de Google para tener una copia de seguridad o utilizarlo en un servicio que no sea de Google mediante una herramienta web llamada Takeout.

apps-citas-1

«Cuando conocí a mi novio, a veces sentía un poco de arrepentimiento por no haber podido tener una historia adorable y linda de cómo nos conocimos, a pesar de vivir en la misma ciudad durante cinco años y asistir a la misma universidad. Nuestra historia es la de muchas parejas en 2020: en un momento entre oleadas de COVID, comenzamos a hablar en línea, en Bumble, una aplicación de citas.

Gracias al historial de ubicaciones de Google, que recopila datos de GPS en segundo plano, pensé que podría encontrar una respuesta a la forma en que nuestros caminos se entrecruzaron antes de conocernos. ¿Cómo de cerca estuvimos de tener un momento en el que nos miramos al otro lado de la habitación?».

Cómo saber si te has cruzado con alguien

Una vez que se descarguen los datos de un usuario (en formato JSON), podemos hacer lo mismo con los de la segunda persona y comenzar a cruzar información. Para ello, Channon creó un código que analizó los datos de ambos archivos, que contienen detalles sobre los tiempos y las ubicaciones de cada fecha. Más tarde, indicó un margen de espacio de 111 metros, para considerar que estuvieron realmente cerca en algún momento.

Este código lo ofrece Perry en su web y cualquiera que quiera ahorrarse tiempo en comparar datos lo puede replicar. Si tienes curiosidad por los resultados, el análisis de los datos extraídos arrojó unos resultados de lo más curiosos.

Channon y Dan habían coincidido un total de 41 veces entre el radio de distancia marcado y durante periodos de tiempo de 10 minutos, lo que se considera para este experimento un margen equilibrado entre cantidad, el movimiento de la persona y el registro del GPS.

 

Fuente: Channon Perry | adslzone