Puede que ya te suene este nombre de este servicio pirata, ya que no es la primera vez que oído hablar de Nitro TV, ya que ofrecía varios paquetes de suscripción con hasta 9.000 canales y contenido bajo demanda. Además, recientemente, un tribunal de California falló a favor de las empresas demandantes, estableciendo que el dueño de este IPTV pirata tenía que pagar una suma de 51 millones de dólares.

Solo ganan 1% de todo lo generado

En junio de este mismo año, un tribunal de los Estados Unidos dictaminó en contra del dueño de este servicio de IPTV ilegal, concediendo a los demandantes (DISH Network, Sling y NagraStar) más de 100 millones de dólares en daños contra este servicio pirata llamado Nitro TV. Sin embargo, pasado el tiempo han comprobado cómo es prácticamente imposible recuperar tal suma dineraria. Por lo que, el servicio de alguaciles de los EE. UU. han tenido que ponerse manos a la obra.

iptv-pirata-istar1

Concretamente, ya que los demandantes quieren conseguir la mayor cantidad posible después de que el tribunal haya fallado a su favor, que tampoco han visto con malos ojos que se decida vender la vivienda del dueño de Nitro TV, valorada en un millón de dólares, es decir, solo el 1% de la deuda total.

Los demandantes siguen creyendo que detrás de este servicio IPTV pirata hay varios millones de dólares escondidos. Sin embargo, recientemente, en octubre de 2022, se descubrió que los deudores habían gastado o reubicado más de 10 millones de dólares de sus cuentas. En cualquier caso, en ningún momento se ha valorado la idea de que acumulase la cantidad que exigían los tribunales.

Quién hay detrás de Nitro TV+

Detrás de este servicio IPTV pirata a diferentes personas. Aunque, uno de los mayores responsables es Alejandro Galindo, responsable del servicio pirata, además de otras 20 personas, entre ellas familiares como Anna, Martha y Osvaldo. Sin embargo, también se han visto involucrados otras personas como Richard Horsten, Raul Orellana (el YouTuber ‘Touchtone’) y su compañía Firestream LLC.

En cualquier caso, las indemnizaciones millonarias contra este servicio ilegal no han cesado. Y es que no solo exigían 100 millones de dólares, sino que  miembros de la ACE, como es el caso de Columbia Pictures Industries, Inc., Amazon Content Services, LLC, Disney Enterprises, entre otros, también demandaron a este IPTV. Por lo que lograron que impusieran una multa de 51,6 millones de dólares o 150.000 dólares por obra pirateada por cada uno de los 344 títulos de películas y televisión que se daban en este servicio.

Ahora, los cabecillas detrás de este servicio de piratería han visto como el tribunal ordenaba embargar y vender esta propiedad en Texas, logrando que con ese dinero se aplicasen a la sentencia para cumplir al menos con el 1% de los 100 millones de dólares.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone