Y es que, a la hora de comprar una nueva Smart TV, no solo tienes que fijarte en su resolución de pantalla, si es compatible con asistentes de voz o si es LED, QLED, QNED, etc., también es importante conocer si realmente lo que puede ofrecernos es lo que buscábamos. Aunque, puede haber diferentes limitaciones. Sin embargo, con estos 4 trucos para las de teles de Xiaomi conseguiremos mejorar la imagen, sonido y mucho más.

Mejora el sonido y la imagen

Uno de los primeros trucos que podemos probar en nuestro televisor de Xiaomi lo llevaremos a cabo para mejorar no solo la calidad de imagen, sino también el sonido. Para ello, tendremos que aplicar diferentes ajustes que nos permitan ganar ese extra.

Lo primero será ir a las opciones para calibrar los ajustes de brillo o contraste. Aunque la calibración de estos ajustes que viene de serie no suele ser mala, siempre podremos mejorarla. En cambio, si no tienes mucha idea, lo ideal será optar por el modo Vívido u otro de los perfiles predefinidos que ya vienen configurados en una Smart TV de Xiaomi.

En cuanto al sonido, puedes activar el sonido Dolby, aunque esto dependerá del modelo que cuentes. Básicamente, porque viene desactivado de fábrico. Por lo que tendremos que ir a los ajustes, entrar en el apartado de sonido y activar esta funcionalidad que mejorará por completo el sonido.

Aumenta el almacenamiento

Puede que seas de los que no paran de instalar apps en la TV de Xiaomi. Sin embargo, la memoria de los televisores inteligentes no es infinita. O, al menos, si no sigues este consejo. Más que nada, porque si conectamos una memoria externa conseguiremos ampliar rápidamente su almacenamiento.

Eso sí, una vez que conectemos una unidad externa de almacenamiento, tenemos que configurar la TV para que la utilice. Para ello, hay que ir de nuevo al menú de Preferencias del dispositivo y pulsar en Almacenamiento. Luego, localiza la memoria que has conectado y pulsa sobre ella con el fin de que la TV sea capaz de reconocerla y usarla.

Cambia la pantalla de inicio

Este consejo no esconde ningún misterio, pero sí que nos resultará bastante útil si eres un primerizo en Android TV. Puede que ya hayas asimilado cómo está organizada la pantalla de inicio, aunque siempre podrás personalizarla a tu gusto para elegir qué quieres que te muestre y lo que no quieres ver todo el tiempo.

Para conseguirlo, tendrás que ir a Ajustes, entrar en Preferencias del dispositivo y tocar en Pantalla de inicio. Dentro de este menú podrás cambiar el orden de las apps o personalizar los canales que aparecen en el menú inicial. De esta forma, podrás tener una pantalla de inicio personalizada.

HDMI mejorado para videojuegos

Aquí dependerá de si utilizas el puerto HDMI para jugar o no. Más que nada, porque con este pequeño truco podrás mejorar la experiencia de juego en gran medida. Para ello, tendrás que seguir unos pocos de pasos desde su menú de configuración.

Concretamente, habrá que ir a Ajustes, acceder a Preferencias del dispositivo y activar el modo HDMI mejorado. Aunque no es el único truco que podemos tener en cuenta para mejorar la experiencia con videojuegos en una Smart TV de Xiaomi. También podemos ir a los ajustes de imagen, lo ideal será entrar en Vídeo avanzado y desactivar la reducción de ruido, al igual que el suavizado de vídeo. Por último, activa el rango HDMI RGB.

 

Fuente: adslzone