Existen muchos productos que durante el Black Friday van a contar con interesantes descuentos, pero quizás es mejor esperar a otras épocas del año, ya que seguramente tendrán un descuento mayor entonces.

Libros: con descuento máximo por Ley

El precio de los libros está fijado en España por un Real Decreto de 2007, concretamente la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. Esta establece que «El precio de venta al público podrá oscilar entre el 95 por 100 y el 100 por 100 del precio fijo». De este modo, el descuento máximo que vas a encontrar durante cualquier fecha promocional, ya sea el Día del Libro, rebajas de enero o de verano o el propio Black Friday, será solamente un 5%, por lo que tampoco merece la pena esperar a esta fecha para ahorrar una cantidad tan poco significativa.

Lo que sí puede ser una buena opción para el Black Friday es hacerte con un libro electrónico, porque este aparato entra dentro de la categoría tecnológica y sí puede tener su descuento mayor. Por ejemplo, Amazon tiene rebajados algunos de sus modelos como el Kindle Oasis, Kindle Paperwhite Signature Edition o el Kindle Paperwhite de 8 GB.

Muebles: mejor esperar a fin de temporada

Puede que el Black Friday te coincida con una necesidad de comprar de un nuevo mueble para tu hogar y te sientas en la tentación de echar un vistazo a ver qué descuentos puede haber en este Black Friday. Sin embargo, por norma general, no es la época más propicia para hacerlo.

Si estás pensando hacerte con un nuevo sofá, mesa, cómoda, o cualquier otro tipo de mobiliario, lo mejor es esperar a primavera, momento en el que este tipo de productos bajan de precio, según los expertos, e incluso a julio o agosto, que es cuando las fábricas y tiendas tienen que quitarse de encima el stock que tienen en almacén para dejar sitio para los muebles de la nueva temporada y que da lugar a interesantes promociones de liquidación.

Billetes de avión: se inflan previamente los precios

Teniendo en cuenta que poco después del Black Friday en España tenemos el Puente de Diciembre y posteriormente las vacaciones de Navidad, resulta bastante tentador echar un vistazo a ver qué podemos encontrar en el sector de los billetes de avión.

Sin embargo, por más que parezca una buena idea y vaya a haber aerolíneas que se jacten de tener en marcha interesantes promociones, lo más seguro es que previamente se hayan inflado los precios antes de descuento y que el precio rebajado sea igual o incluso superior al que tenían anteriormente. Las aerolíneas saben que el mes de diciembre es uno de los más concurridos en los aeropuertos y por tanto suben bastante los precios.

Juguetes: la cercanía de la Navidad juega en contra

Por la misma razón que en el caso anterior, sabiendo que la cercanía de la Navidad es una época idónea para comprar los regalos de esas fechas, los precios no suelen tener unas rebajas tan interesantes como otros productos del Black Friday.

Las tiendas ponen las mejores ofertas los días cercanos al 25 de diciembre, apurando al máximo y aplicando promociones especiales en los artículos de los que le ha quedado mayor stock, por lo que puede ser una buena ocasión para conseguir los Reyes más baratos que en Black Friday.

Como muchas tiendas ponen sus rebajas de enero en la noche del 5 de enero y suelen tener un horario ampliado de apertura, un regalo de última hora sí puede ser un enorme chollo que regalar a la mañana siguiente.

 

Fuente: adslzone