Esta organización operaba un servicio de IPTV de pirata desde Málaga y en él se podían ver más de 2.600 canales de televisión y 23.000 películas y series, además, contaban con más de 95 revendedores ubicados en España, Reino Unido, Malta, Portugal, Chipre y Grecia.

Operación conjunta de Policía y Europol

Esta investigación liderada por nuestra Policía Nacional ha tenido el apoyo de la Europol, la agencia de la Unión Europea en materia policial que coordina diferentes fuerzas policiales continentales. Se inició en 2020 a instancias de la Alliance for Creativity and Entertainment (ACE), gracias a una denuncia presentada por esta organización antipiratería.

operacion-policia-nacional

Tirando del hilo se pudo constatar que esta organización de piratas españoles llevaba operando al menos desde 2012 «comercializando y distribuyendo de forma masiva y fraudulenta -a través de distintas sociedades- contenidos audiovisuales de diferentes plataformas televisivas de acceso condicionado a pago».

Durante los registros, los agentes desconectaron 10 paneles de administración conectados a 32 servidores ubicados en Francia, Países Bajos y España donde se alojaban los contenidos ilegales de televisión, finalizando la emisión de este IPTV pirata. 

Cae un enorme IPTV pirata español

Este servicio de IPTV pirata, del que no se ha proporcionado el nombre con el que se publicitaba, se anunciaba y promocionaba a través de varias páginas web, donde se derivaba a la venta de suscripciones a listas M3U de canales de televisión y decodificadores de IPTV pirata que, a través de unas claves y contraseñas, permitían visionar los canales y contenidos pertenecientes a diferentes plataformas de televisión de pago.

Se estima que los beneficios de esta red de piratería superaban los 3 millones de euros anuales. Por tanto, también se ha imputado a los responsables el delito de blanqueo de dinero, ya que movían estos fondos generados por los pagos de los más de 500.000 clientes a cuentas bancarias a nombres de empresas ubicadas en paraísos fiscales y también se blanqueaba el dinero en la compraventa de viviendas y vehículos de lujo.

Durante estos registros en Málaga, además del apagado del servicio también se han incautado e intervenido el material informático, 2.800 euros en efectivo y dos vehículos de alta gama valorados en 180.000 euros.

 

Fuente: adslzone