La nueva legislación que se implementará en Brasil es una de las más duras que se han visto en cuanto a lucha antipiratería. Hasta el punto de que probablemente paguen justos por pecadores y los usuarios legales también salgan salpicados.

Brasil endurece su lucha contra el IPTV pirata

Con la nueva reforma legislativa en Brasil, llegarán medidas de bloqueo para hacer frente al aumento de los servicios y dispositivos de IPTV pirata. Mientras tanto, se aplicará un nuevo sistema de multas tanto a proveedores como a usuarios.

iptv-brasil

Entre los planes del gobierno del país se encuentran hacer que todas las TV Box sean ilegales por defecto, en espera de la aprobación oficial. También, si alguien modifica un dispositivo aprobado o «lo usa incorrectamente», se considerará ofensa legal o delito.

Este país fue uno de los que aparecieron en la «Lista de Vigilancia» que Estados Unidos establece con aquellas naciones que deben reforzar sus medidas antipiratería por estar vulnerando derechos audiovisuales de USA. Argelia, Barbados. Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Egipto, Guatemala, México, Pakistán, Paraguay, Perú, Tailandia, Trinidad y Tobago, Turquía, Turkmenistán, Uzbekistán y Vietnam fueron los países de esta lista de vigilancia. 

Aparecer en esta lista (o en la Lista de Vigilancia Prioritaria, donde figuran Argentina, Chile, China, India, Indonesia, Rusia y Venezuela) es un aviso de que la protección de los titulares de derechos de los Estados Unidos debe convertirse en una prioridad y Brasil parece haber captado el mensaje.

Las TV box en la diana

El regulador de telecomunicaciones Anatel (Agencia Nacional de Telecomunicaciones) junto con el grupo cinematográfico Ancine (Agencia Nacional de Cine) también implementarán un sistema de bloqueo de Internet diseñado para interrumpir la capacidad de los piratas de IPTV para hacer negocios.

También continúan los esfuerzos para evitar que los decodificadores piratas ingresen al país y un total de 1,5 millones de dispositivos fueron incautados y destruidos entre 2020 y 2021, aunque algunos de estos dispositivos fueron reutilizados en escuelas, hospitales e incluso en vehículos policiales.

“Las TV box irregulares (no homologadas) permiten acceder a canales cerrados de televisión sin pagar el servicio. Además, los dispositivos irregulares pueden representar un riesgo para niños y adolescentes, con acceso a contenido inapropiado, y también un peligro para la privacidad de los datos de los usuarios”, informa Anatel. “Además, al realizar la práctica ilícita, el infractor también incurre en el delito de violación de los derechos de autor contra la propiedad inmaterial y contrabando”.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone