Son frecuentes las detenciones de quienes operan estos servicios, pero los beneficios que se obtienen parecen compensar el riesgo de operar un negocio de IPTV pirata, así que por cada detención surgen nuevos actores en este juego.

PTV pirata de la Premier League

Las competiciones de fútbol son uno de los principales reclamos que tienen quienes ofrecen un servicio de IPTV pirata. En esta ocasión, un hombre de 36 años de Wirral, Merseyside, ha acabado con una sentencia de 8 meses de prisión por operar un servicio que ofrecía acceso ilegal a contenido deportivo y de entretenimiento.

premier-league-pirata

FACT (Foundation for Art and Creative Technology), el organismo antipiratería y de protección de la propiedad intelectual del Reino Unido que protege las marcas y las empresas contra el fraude y los delitos contra la propiedad intelectual, trabajó junto con la policía de Merseyside para conseguir identificar y localizar al responsable de un servicio de IPTV pirata llamado Marvel Streams UK, un servicio pirata de IPTV que desapareció repentinamente en marzo de 2022.

FACT trabaja con titulares de derechos deportivos, socios de transmisión y otros en la industria de la transmisión para investigar y enjuiciar a los proveedores de servicios de transmisión ilegal y otros delitos de piratería, así como a aquellos que acceden a contenido ilegal.

Fueron los mecanismos de rastreo y persecución de la propia Premier League los que dieron la voz de alarma a FACT y comenzó una caza contra Marvel Streams en enero del 2021. La Premier League, junto a Sky Sports y BT Sport, son un hueso duro de roer que no para hasta tumbar a quienes ofrecen la competición de forma ilegal.

Prisión para el responsable de Marvel Streams

Tras la investigación, la identificación como operador del servicio de IPTV pirata fue para Peter Dilworth, quien compareció esta misma semana ante el Tribunal de la Corona de Liverpool, donde se declaró culpable de los cargos presentados contra él por la Fiscalía de la Corona.

iptv-arresto

Inicialmente se esperaba que Dilworth se declarara inocente. Cuando compareció en el Tribunal de la Corona de Liverpool este martes 1 de noviembre, ya se había declarado culpable, algo que los tribunales consideraron favorablemente. Se esperaba una sentencia privativa de libertad, pero, finalmente, Dilworth recibió una sentencia de prisión de ocho meses, suspendida por 18 meses, y también debe realizar 25 días de rehabilitación y 120 horas de trabajo comunitario no remunerado.

“Nos gustaría agradecer a la policía de Merseyside por todo su trabajo y apoyo en este caso. El enjuiciamiento exitoso no hubiera sido posible sin que ellos actuaran en base a nuestra inteligencia y finalmente arrestaran al operador. La gran mayoría de nuestros fanáticos ven la acción de la Premier League a través de fuentes autorizadas, pero aquellos que no lo hacen deben saber que no solo es una actividad ilegal que puede conducir a penas de prisión, sino que también los deja en riesgo de convertirse en víctimas de piratería informática, virus. y fraude, ha declarado un satisfecho Kevin Plumb, consejero general de la Premier League.

 

Fuente: FACT | adslzone