Lo primero que tienes que saber es que estos menús están creados para que personal técnico del fabricante y especialistas puedan manipular algunos ajustes y comprobar que el producto cumple todos los estándares antes de salir al mercado. Por lo que, si no tienes unos mínimos conocimientos de lo que estás tocando o no tienes muy claras algunas de las opciones que este menú oculto te va a ofrecer, te recomendamos que no toques nada. Es posible que si pulsas algunos botones dentro de este menú sin conocimiento puedas perder algunas de las funcionalidades de tu televisión, así que siempre es recomendable andarse con cuidado a la hora de tocar o cambiar características que el fabricante no quiere que sepas que existen.

Cómo desbloquear el menú oculto

A diferencia de las televisiones de otras marcas, en las que tendrás que introducir una serie de códigos o claves o incluso realizar combinaciones de marcado de teclas en el mando a distancia, en las Smart TV de Xiaomi este proceso es algo más sencillo. En la pantalla principal de tu televisión de Xiaomi, busca el icono de Ajustes en la esquina superior derecha de la pantalla y pincha sobre él. Se te abrirá el desplegable con las diferentes opciones de Ajustes y tenemos que bajar hasta que nos encontremos con la opción de Preferencias del dispositivo.

Aquí tenemos opciones del tipo de Fecha y hora, Idioma, Imagen, Sonido… pero nos vamos a quedar con la opción de Información, que es donde vamos a entrar. Aquí están los detalles técnicos de tu televisión, tales como el modelo, la versión o la fecha del parche de seguridad actualizado. Y una opción que igual en otras circunstancias te pasa desapercibida y que es donde deberás ir en esta ocasión, Compilación. Es aquí donde debemos activar nuestro truco para acceder a las herramientas avanzadas.

Si pulsamos varias veces sobre esta opción de Compilación, veremos que nos aparecerá un mensaje que dice ‘Solo te quedan X pasos para ser un desarrollador’. Y cuando hayas apretado el botón un determinado número de veces, ese mensaje cambiará y se convertirá en el mensaje que nos abrirá la puerta secreta del televisor: ‘¡Ahora están activadas las opciones para desarrolladores!’.

Cómo acceder a las opciones ocultas y cuáles son

Una vez que hemos hecho ese paso, sólo tendremos que volver al menú principal de Configuración, donde vamos a encontrar una opción que antes no existía y que se llama Opciones para desarrolladores. Ahí están las nuevas funcionalidades que hemos desbloqueado, tales como cambiar el perfil de color de imagen, aumentar el tamaño del contenido, mantener la pantalla siempre encendida al cargar, cambiar las opciones de las animaciones de pantalla…

Como hemos dicho en los primeros párrafos, si no estás familiarizado con alguna de las opciones descritas, lo mejor será que no intentes cambiarla, para no llevarte un susto con la configuración de tu tele Xiaomi. Y si no quieres que nadie más pueda tocar o cambiar por accidente estas cualidades de tu Smart TV, puedes volver a ocultar este menú. En las mismas Opciones para desarrolladores verás un botón que pone Habilitar opciones para desarrolladores que, obviamente se encuentra encendido porque lo has activado, pero que podrás deshabilitar en cualquier momento.

 

Fuente: adslzone