En plena subida de tipos de interés y para incentivar la captación de clientes, las distintas entidades financieras están apostando por mejorar la oferta de cuentas remuneradas y depósitos aumentando las bonificaciones en efectivo.

Santander y BBVA: 150 euros de bonificación

El Banco Santander es el último que se ha lanzado a mejorar las bonificaciones en efectivo para captar y vincular nuevos clientes de perfil digital. El reembolso por domiciliar una nómina (ingresos mínimos de 600 euros, con permanencia de al menos 12 meses) en la Cuenta Online ha aumentado de 100 a 150 euros. La promoción estará disponible desde este mismo 5 de octubre hasta el 2 de diciembre de 2022. En otros formatos de cuentas, como la Cuenta One, se mantiene la anterior bonificación de 100 euros, lo mismo que sucede en la Cuenta Smart One.

Openbank, el banco 100% digital de Grupo Santander, también se ha unido a la guerra por captar clientes con una campaña comercial para mejorar las condiciones de sus productos de ahorro. El banco ofrece 150 euros a todos aquellos clientes, nuevos y ya existentes, que traigan su nómina en la entidad y usen el código promocional NOMINA150. Este regalo estará disponiblen en la Cuenta Corriente Open o Cuenta Nómina Open (con ingresos de 1.000 euros netos al mes, o de 600 euros netos mensuales en el caso de que se trate de clientes con edades comprendidas entre los 18 y 31 años y permanencia de 12 meses).

De este modo, el banco que preside Ana Botín equipara su estrategia de bonificación en efectivo a la que hace unas semanas comunicaba el BBVA, que también elevó desde los 100 a los 150 euros la devolución de dinero para aquellos que domicilien sus ingresos en la Cuenta Nómina Va Contigo, aunque en este caso las condiciones eran más exigentes en cuanto al importe mensual mínimo, con 800 euros, manteniéndose la permanencia de un año. Para beneficiarse de esta promoción es necesario no ser cliente actual del banco, no haber causado baja como cliente durante los seis primeros meses anteriores al comienzo de la promoción.

¿Qué bonificaciones tienen otros bancos?

El banco gallego Abanca es el más generoso con respecto a la cantidad bruta que puedes conseguir, aunque también uno de los que más requisitos pone al respecto. Si tienes ingresos de al menos 12.000 euros y aceptas una permanencia de 24 meses, además de darse de alta en el servicio de correspondencia online y no realizar operaciones en oficina, podrás conseguir hasta 300 euros de devolución como bonificación. En el caso de tener unos ingresos mensuales de entre 800 y 1.199 euros, te llevarás también 150 euros, como en los dos casos anteriores.

Cajamar cuenta con un regalo de hasta 200 euros por domiciliar la nómina, aunque en este caso la letra pequeña es más abultada con más condiciones y una permanencia exagerada de 36 meses. En este caso necesitarás ingresar también una nómina de importe igual a 1.200 euros para tener la mayor bonificación. Con importes de entre 950 euros y 1.199 euros, solamente optarás a un reembolso de 100 euros.

Unicaja y Liberbank tienen un regalo de 150 euros en una promoción que se extiende hasta finales de año. En este caso, para beneficiarte del regalo en la Cuenta Nómina o Cuenta Online Sin, respectivamente, necesitarás ingresar una nómina de al menos 600 euros y tendrá una permanencia de 24 meses.

 

Fuente: adslzone