Hace tiempo que los bancos decidieron dejar de lado las promociones de vajillas, cuberterías o televisores por tu nómina o pensión. Han cambiado los tiempos y, como dicen en el anuncio, «no quieres una vajilla de 300 euros, pero 300 euros sí que quieres».

Hasta 300 euros de regalo por tu nómina

En el primer puesto en cuanto a bancos más generosos se sitúa Abanca. La entidad gallega da hasta 300 euros brutos a los nuevos usuarios que se abran una Cuenta Clara y domicilien su nómina de al menos 1.200 euros (si tu nómina es de entre 800 euros y 1200 euros, te puedes llevar 150 euros). Actualmente es la oferta más agresiva en estos momentos entre la gran banca y la mediana, pero conlleva una permanencia de 24 meses y darse de alta en el servicio de correspondencia online y no realizar operaciones en oficina.

Tras ella aparece Cajamar con un regalo de 200 euros por domiciliar la nómina, aunque en este caso la letra pequeña es más abultada con más condiciones y una permanencia exagerada de 36 meses.

En tercer lugar, aparecen Unicaja y Liberbank con un regalo de 150 euros, promoción que acaba de extender hasta finales de año. En este caso, para beneficiarte del regalo en la Cuenta Nómina o Cuenta Online Sin, respectivamente, necesitarás ingresar una nómina de al menos 600 euros y tendrá una permanencia de 24 meses.

Por su parte, compartiendo medalla de bronce, BBVA regalará 150 euros brutos a los nuevos clientes en España que domicilien una nómina o pensión igual o superior a 800 euros mensuales y contraten la cuenta Va Contigo, en una promoción que estará disponible hasta el próximo 31 de octubre. Para beneficiarse de esta promoción es necesario no ser cliente actual del banco, no haber causado baja como cliente durante los seis primeros meses anteriores al comienzo de la promoción y mantener la nómina o pensión domiciliada durante un año.

Bancos más rentables a la larga

A pesar de la gran golosina que es recibir este dinero de forma instantánea por domiciliar una nómina o pensión, también es importante calcular cómo se va a rentabilizar ese dinero que los bancos pasan a tener a su disposición. Por ejemplo, Banco Sabadell tiene una promoción para nuevos clientes con la que remunera con el 1% TAE durante un año saldos medios máximos de 30.000 euros. Finalizada la promoción, ofrece a los nuevos clientes de su cuenta digital 1% TAE y un pago en efectivo de 50 euros.

devolucion-movistar-dinero

Si los clientes también domicilian una nómina superior a 700 euros o tres recibos, la rentabilidad ascenderá al 2% TAE durante un año. Con esta oferta, los clientes podrían llegar a obtener un máximo de 650 euros en un año.

En el caso de Bankinter, también ofrece rentabilidad a sus clientes, en su caso del 5% TAE durante el primer año y hasta un 2% durante el segundo sobre un saldo máximo de 5.000 euros. En esos dos años, el cliente podría llegar a conseguir unos 342 euros.

 

Fuente: adslzone