Ahora este statu quo podría revertirse al punto inicial porque Google se ha cansado de la política low-cost y pretende contragolpear a Amazon con sus mismas armas.

Un Google Chromecast más económico

Teniendo en cuenta que el próximo 6 de octubre se presentarán los teléfonos Pixel 7 y Pixel 7 Pro, así como el Pixel Watch, Google podría aprovechar esa fecha para hacer lo propio con un nuevo modelo de Chromecast más económico para competir de tú a tú con lo que propone Amazon con el Fire TV.

Chromecast

Obviamente, se recortarían algunas prestaciones para conseguir un precio más asequible. El principal cambio será que este nuevo modelo prescindirá de la resolución 4K. La versión más barata se llamará HD y tendrá menos resolución que su antecesor, enfocado en las pantallas Ultra HD.

Son precisamente estos televisores más antiguos, pero ya con resolución 1080p, los que más necesitarían de un dongle para añadir funciones inteligentes, mientras que cuesta imaginar una televisión 4K a la que el Chromecast le vaya a aportar muchas funciones, apps o contenidos nuevos.

Algunos reportes ya apuntan a que algunas tiendas ya tienen teniendo los primeros modelos a la espera de que se pueda vender, lo que seguramente significará que se pondrán a la venta tan pronto como se anuncien.

Precio filtrado del Chromecast HD con Google TV

Incluso ya se conoce el precio estimado que tendrá este Chromecast HD con Google TV. Según apunta el medio alemán WinFuture, frente a los 69,99 euros del Chromecast con Google TV (el modelo más nuevo con 4K), este Chromecast y según la filtración, tendría un precio cercano a los 40 euros.

Efectivamente, este nuevo Chromecast vendría a sustituir a la versión de 3 o tercera generación del Chromecast, que data del año 2018 y tiene un precio idéntico al que filtra WinFuture, 39,99 euros. Este también tenía una resolución HD de hasta 1080p, pero carece de mando de control por voz con el Asistente de Google, Google TV y la posibilidad de controlar los dispositivos inteligentes de casa o jugar en Google Stadia.

Todas estas funciones, presentes en el modelo Chromecast con Google TV, podrían ser un buen aliciente para renovar el viejo Chromecast de tercera generación manteniendo el mismo precio, pero ganando todas esas características al mismo precio.

 

Fuente: adslzone