Esto es lo que ha sucedido en Suecia, donde no solamente ha caído un negocio de IPTV pirata, sino que ambos cónyuges han sido condenados.

Operando un IPTV pirata en secreto

La historia viene de Eskilstuna, que, además del nombre de un sofá de Ikea, es una ciudad localizada a 120 kilómetros al oeste de Estocolmo. Allí, un matrimonio fue detenido por llevar un negocio de IPTV pirata.

El Departamento Nacional de Operaciones de Suecia (NOA) cerró una investigación iniciada en 2020 con la detención de un hombre de unos 40 años que, según Rights Alliance, operaba dos servicios de IPTV diferentes, uno de ellos con el nombre de Nordens Bästa IPTV (la mejor IPTV nórdica).

Según los datos aportados por las autoridades, entre ambos servicios generaron unos 2,3 millones de coronas suecas (unos 214.296 euros al cambio) durante un periodo de tiempo que no se ha especificado.

La policía encontró listas de clientes que conectaban al hombre con las ventas de suscripciones de IPTV pirata, lo que probablemente brindaba acceso a miles de canales de televisión en directo y películas. El hombre también envió cerca de 1.400 paquetes por correo, revelan otros documentos, por lo que parece que también se dedicaba al negocio de los decos piratas.

La mujer blanqueaba el dinero sin saberlo

Cuando la policía acometió esta operación, la mujer afirmó no tener idea de que su marido estaba en el negocio de la piratería. Según ella, él era un reparador de decodificadores simplemente.

iptv-pirata-istar1

Más allá de esta sorpresa o malentendido, Rights Alliance, organización de lucha contra la vulneración de derechos de autor, dice que 1,3 millones de coronas suecas (121.124 euros) se ingresaron a la mujer provenientes de las ventas relacionadas con IPTV. Como resultado, ahora enfrenta cargos por blanqueo de dinero.

Durante la operación, se incautaron unos 93.000 euros en efectivo y un Tesla. Habrá que ver si se puede probar que ella no era parte de la organización fraudulenta, ya que, de ser así podría subir la pena de prisión y equipararse a la que podría llegar a tener su marido, el supuesto reparador de decos.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone