Vamos a repasar cuáles son las claves de la estrategia de Samsung que se han mostrado en la feria alemana.

Estilo de vida conectado con SmartThings

Un hogar conectado es cada vez más habitual entre los consumidores, que utilizan las posibilidades que brinda el Internet de las Cosas (IoT) para sacar el máximo partido a todo tipo de dispositivos.

Samsung ya ha integrado su sistema SmartThings en toda clase de productos, como lavadoras, las secadoras, los lavavajillas, los aires acondicionados, los purificadores de aire, las aspiradoras, los hornos, las campanas, las placas de cocina, los microondas o los televisores de Samsung.

De esta forma, se crea un ecosistema interconectado que brinda una experiencia multidispositivo inigualable que permite a los consumidores sacar el máximo partido de sus dispositivos Samsung, así como de otros productos de terceros, simplificando la gestión de los mismos y abriendo la puerta a más posibilidades para que los usuarios adapten las experiencias de sus dispositivos, animando a los usuarios a encontrar nuevas formas de disfrutar de sus productos.

“A través de nuestras últimas innovaciones, Samsung está proporcionando experiencias más abiertas, conectadas e inteligentes para todo el mundo”, dijo Benjamin Braun, director de Marketing de Samsung Europa. “Continuamos con nuestra misión de aportar soluciones innovadoras para apoyar los estilos de vida de nuestros usuarios y ofrecerles nuevas formas de entretenimiento; todo ello mientras analizamos cómo podemos cuidar nuestro planeta.”

Durante su conferencia de prensa en IFA 2022, la empresa coreana destacó la actualización de SmartThings, que abre nuevas posibilidades de conectividad, personalización y sostenibilidad en todas las categorías de productos de Samsung. SmartThings Home Life centraliza todos los servicios existentes de SmartThings, incluyendo SmartThings Cooking, Clothing Care, Pet Care, Air Care y Energy, desde un área accesible en los smartphones.

Productos más sostenibles

Otra de las grandes áreas de progreso de Samsung tiene que ver con la sostenibilidad. Samsung está combinando la conectividad basada en SmartThings con la eficiencia energética incorporada directamente en sus electrodomésticos.

Para 2023, el 100% de los productos de Samsung con Wi-Fi ofrecerán el servicio SmartThings Energy, permitiendo a los consumidores reducir continuamente el uso de energía con facilidad. Además, Samsung ofrecerá un 10% adicional de ahorro de energía, más allá del estándar A para todos sus electrodomésticos.

Como parte de los esfuerzos para hacer la vida en casa más sostenible, Samsung introducirá «Net Zero Home», una campaña para desarrollar tecnologías para ayudar a los hogares a producir y almacenar energía, en colaboración con Hanwha Q Cells, un proveedor de soluciones de energía solar con sede en Seúl.

Samsung también está contribuyendo directamente a un medio ambiente más limpio mediante la reutilización de plásticos procedentes de los océanos. Con la iniciativa Galaxy For the Planet, la empresa está reutilizando redes de pesca desechadas para crear un nuevo material que se utiliza en productos móviles como el Galaxy Z Flip 4, el Z Fold 4 y los Buds 2 Pro. El material hecho de dichos plásticos fue utilizado por primera vez en la serie Galaxy S 22.

 

Fuente: adslzone