LaLiga ha conseguido colocar los Lotes 4 y 6 a Mediapro. El Lote 5, correspondiente al partido en abierto de Segunda División (Liga Smartbank), no ha recibido ofertas en segunda vuelta, así que a partir de la temporada que viene será íntegramente de pago.

Mediapro consigue los Lotes 4 y 6 de LaLiga

El Grupo Mediapro ha sido el que se ha adjudicado los Lotes 4 y 6 de LaLiga, correspondientes al partido en abierto de la LaLiga Santander, renovando sus derechos, y a los resúmenes de doce minutos de cada jornada, respectivamente. Según el Procedimiento para solicitud de ofertas de LaLiga, estos corresponden a lo siguiente:

  • Lote 4: Un partido de cada jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, en directo y en exclusiva, para su emisión en televisión en abierto (sin perjuicio de la comercialización de este mismo contenido audiovisual de forma simultánea y en directo en otros lotes para su emisión en televisión de pago). El partido que forma parte de este lote no podrá incluir a equipos que estén participando en ese momento en competiciones europeas organizadas por la UEFA ni, en ningún caso, a los siguientes equipos: Real Madrid, F.C. Barcelona, Valencia Club de Fútbol y Club Atlético de Madrid.
  • Lote 6: Resúmenes con una duración de doce minutos, en diferido y en exclusiva, de cada uno de los partidos del Campeonato Nacional de Liga de Primera División y Segunda División (incluidos los play-offs), para su emisión en televisión en abierto (sin perjuicio de la comercialización de este mismo contenido audiovisual de forma simultánea y en directo en otros Lotes para su emisión en televisión de pago).

Tal y como ha quedado la clasificación de este año, y a falta de que se celebren las rondas previas de clasificación, el partido en abierto no podrá tener a Real Madrid, F.C. Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Real Betis, Real Sociedad, Villarreal y Valencia C.F.

De esta forma, y tras conocerse los equipos ascendidos, los protagonistas de estos duelos en abierto tendrán que ser Osasuna, Celta de Vigo, Rayo Vallecano, Elche, Espanyol, Getafe, Mallorca, Cádiz, Almería, Real Valladolid y el equipo ganador del play-off entre Girona y Tenerife.

Sin partido de Segunda en abierto

Peor suerte ha tenido LaLiga con respecto al Lote 5, por el que no ha conseguido ofertas. A partir de la próxima temporada, los partidos sólo podrán seguirse a través de las televisiones de pago.

sin-pujas-laliga-smartbank
Sin pujas Liga Smartbank
  • Lote 5: Un partido de cada jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, en directo y en exclusiva, para su emisión en televisión en abierto (sin perjuicio de la comercialización de este mismo contenido audiovisual de forma simultánea y en directo en otros Lotes para su emisión en televisión de pago).

La obligatoriedad del fútbol en abierto es una de las cuestiones que LaLiga lleva años tratando de eliminar. Fuentes del sector audiovisual sostienen que hay diversos factores que explican la pérdida de valor del fútbol en abierto.

 

Fuente: 2playbook | adslzone