El banco BBVA ha estado presente en el South Summit, que ha arrancado hoy en el recinto de La Nave en Madrid, donde ha presentado su Espacio virtual BBVA, un entorno inmersivo con el que el banco quiere explorar nuevas formas de relacionarse con los clientes a través del metaverso. Mediante una demo, se han visto algunos de los servicios que va a ofrecer, sin grandes sorpresas en el camino.

Representación 3D de La Vela

Lo primero que se observa en la demostración del metaverso de BBVA es que se ha recreado su edificio de «La Vela» de la Ciudad BBVA, ubicado en el barrio de Las Tablas en Madrid. Se ha usado la maqueta tridimensional del equipo de edificios y se ha colocado.

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La Vela en el metaverso de BBVA

¿El problema? Que es un poco inexacta. No en cuanto al edificio en sí, que está recreado con bastante fidelidad, sino en cuanto a la localización del mismo. En vez de recrear también los alrededores de Las Tablas, han decidido ubicarlo en medio de una representación de la zona de AZCA, que es la que corresponde a otro edificio anterior de la compañía, la Torre BBVA del número 81 del Paseo de la Castellana.

Al subir al edificio del metaverso encontraremos una nueva incongruencia, pues se pueden ver unas vistas en 3D de la ciudad de Madrid, pero en vez de utilizar unas fotografías reales de lo que pueden ver los empleados de La Vela, se ha elegido una fotografía al azar de vistas de Madrid que coloca el edificio con vistas directas por ejemplo al colorido Hotel Puerta América, en la zona de Avenida de América, cuando no están ni cerca.

Más allá de este tour virtual algo inexacto, también incluye otras funciones del metaverso… que puedes realizar más fácilmente sin entrar en él.

Las funciones del metaverso BBVA

La demostración continúa su curso dentro de las oficinas virtuales del banco y se nos muestran otras funciones, como poder leer documentos y ver vídeos sobre salud financiera dispersos por las paredes de esta localización digital. Otra de las funciones de este espacio virtual es simplemente un navegador de Internet incrustado en otra de las paredes.

En otra de las salas, hay una representación del estado de las cuentas del usuario. De la misma forma que puedes usar la web o la app del banco, aquí aparecen reflejados los saldos y movimientos de cuentas de los clientes que den el salto al metaverso para ver dichos datos en gráficos 3D.

¿Qué opináis de esta inversión en el metaverso por parte de BBVA? Si sois clientes del banco, ¿creéis que merece la pena o hubierais preferido que se usara el dinero para mejorar algún otro servicio de mayor utilidad?

 

Fuente: BBVA | adslzone