Si entramos ahora mismo en Amazon y buscamos para comprar un nuevo Kindle nos vamos a encontrar con que hay disponibles en la plataforma algunos modelos diferentes, pero todos bastante recientes. Antes de estos vinieron otros que, a día de hoy, están descatalogados en esta plataforma, y de hecho Amazon parece empeñada en hacer que los usuarios de estos los abandonen para comprar uno nuevo.

La Tienda desaparece de estos Kindle

Si dispones de un modelo básico de Kindle de la 2.ª a la 5.ª generación o un Kindle DX, deberías saber que tenemos una mala noticia para ti. Tal y como podemos leer en Techradar, los usuarios de estos 5 dispositivos han comenzado a recibir un correo electrónico donde se les informa que muy pronto no tendrán acceso a la Tienda Kindle. Esto es un duro golpe para estos usuarios, ya que básicamente les están quitando una de las partes fundamentales de la experiencia Kindle.

La Tienda Kindle es el lugar donde tenemos acceso para compra y descargar los libros que dispone Amazon para sus usuarios. Si se elimina esta de los Kindle se está impidiendo a los usuarios que puedan comprar nuevos libros para utilizarlos en sus dispositivos. Obviamente, la limitación de acceso a la tienda Kindle no es inmediata, y los usuarios siempre están a tiempo de descargar todos los libros comprados hasta ese momento. Eso sí, cuando dejen de poder acceder a la tienda ya no podrán descargar los libros desde ella.

En estos mismos correos, Amazon estaría ofreciendo un 30 % de descuento para comprar un nuevo Kindle, así como un cupón de 40 dólares para comprar libros. De momento, no tenemos confirmación de que esta promoción llegue a nuestro país, pero sin duda sería una gran noticia para paliar el duro «golpe» que están a punto de sufrir los dueños de los modelos Kindle más antiguos.

Tranquilo: podrás seguir usándolos

Como decimos, eliminar la tienda Kindle de estos dispositivos va a quitarles muchos argumentos para seguir usándolos, aunque pese a ello hay que tener en cuenta de que hay algunas formas legales para que podamos seguir utilizando nuevos libros en ellos sin problemas. La primera de estas opciones es realmente sencilla, y es que tan solo tendremos que comprar los libros en otro dispositivo con nuestra misma cuenta de Amazon. Da igual si lo hacemos a través del PC o de un smartphone, al comprarlo se nos dará la opción de mandar ese libro a uno de nuestros dispositivos, por lo que podremos mandarlo a uno de estos Kindle sin problemas (siempre y cuando lo tengamos sincronizado con esa cuenta).

La otra opción que tenemos puede parecer un poco más engorrosa, pero en realidad también es bastante sencilla. Para ello, lo único que deberemos hacer será meter nuestros libros en el Kindle a través de Calibre, una solución que funciona genial y que incluso podremos utilizar sin conectar el Kindle al ordenador. Para ello será necesario que descarguemos o compremos los libros en otro sitio, aunque eso hace también que tengamos más opciones a la hora de elegir tienda.

 

Fuente: Techradar | adslzone