Como decimos, esta tecnología no es en absoluto nada nuevo, y de hecho casi todas las operadoras la llevan ofreciendo desde hace varios años. Su funcionamiento es de lo más sencillo, ya que, como su nombre indica, lo que nos ofrecen es tener WiFi a través de una conexión 4G o 5G según la cobertura que tengamos (y según el tipo de router que usemos). Son muchos los fabricantes que están sacando al mercado modelos de este tipo, y es que cada vez hay más consumidores que apuestan por esta tecnología cómoda y útil.

Primeros detalles del router 5G de Xiaomi

Hasta la fecha, la marca que más presencia tiene en el mercado de este tipo de tecnología es Huawei, algo que por supuesto Xiaomi se está preparando para revertir. Como suele ocurrir con todo tipo de productos, los primeros detalles que obtenemos casi siempre suelen provenir de «filtraciones» procedentes de bases de datos por las que estos van pasando. En este caso, el nuevo router 5G de Xiaomi ha sido descubierto en una base de datos de IMEI.

Este nuevo router tendrá el nombre comercial de Xiaomi 5G CPE Pro, y el número de modelo «CB0401». Es cierto que, tal y como podéis ver en la imagen, esta base de datos no da mucha más información sobre él aparte de su existencia, pero conociendo a Xiaomi está claro que podemos esperar un router 5G con una gran conectividad, con soporte para WiFi 6 y con un diseño elegante muy en la línea del resto de productos de la marca.

Este registro no es indicativo de que el Xiaomi 5G CPE Pro vaya a llegar al mercado en próximas fechas, ya que es bastante probable que aún se encuentre en una fase de desarrollo o de pruebas.

Algo que sí está claro es que es un movimiento muy inteligente por parte de la compañía china para meterse en un mercado que está creciendo. Las conexiones 5G ofrecen un salto de calidad enorme con respecto a las 4G, y por ejemplo en nuestro país cada vez son más las ciudades que tienen disponible una buena señal 5G. Gracias a ello, estos routers serán muy pronto una opción genial para la que solo es necesaria una tarjeta SIM con datos, y en el próximo Xiaomi 5G CPE Pro tendremos una opción muy a tener en cuenta.

 

Fuente: Xiaomiui | adslzone