¿Para qué sirve HDMI 2.1?

La última revisión de HDMI hasta la fecha (HDMI 2.1a será una actualización menor) incrementó el ancho de banda hasta los 48 Gbps y permite resoluciones de hasta 10K. Además, se incluye soporte HDR dinámico y nuevas tasas de 60 Hz para 8K y 120 Hz para 4K. Además, como es evidente, también tiene todas las mejoras del HDMI 2.0. (soporte 4K, relación de aspecto 21:9, 32 canales de audio, entrega simultánea de dos streaming y extensiones de comandos CEC para controlar múltiples dispositivos desde un punto único).

El HDMI 2.1 no solo admite velocidades de cuadro más altas que garantizan una reproducción de vídeo más fluida, también permite velocidades de cuadro variables. Con la nueva función de frecuencia de actualización variable (VRR), la velocidad de la pantalla se sincroniza con la salida de imagen para evitar problemas de tearing o retardo en la imagen, lo que permite disfrutar de una experiencia de juego fluida y sin defectos.

Mejores cables HDMI 2.1 del mercado

A continuación, vamos a listar algunos de los cables que hay en el mercado con mejores características, valoraciones y relación calidad-precio, así como un enlace de compra para facilitar el proceso.

Ugreen

Ugreen es una marca china de productos electrónicos de consumo y una de las mejores que se puede encontrar en relación calidad-precio. Su cable HDMI 2.1 tiene un ancho de banda ultra alto de hasta 48 Gbps, que puede ofrecer imágenes brillantes y ultra nítidas hasta en 8K a 60 Hz. Por supuesto, si todavía te mueves en el 4K, podrías llegar a la combinación de 4K a 120 Hz. También es compatible con eARC con eARC con los últimos formatos de audio, lo que puede generar un aumento significativo en la calidad de audio.

si

ConnBull

ConnBull es otra de las opciones disponibles con transmisión de alta velocidad de ancho de banda de 48 Gbps, para no tener que preocuparte por el desenfoque, la distorsión y el retraso. Tiene conector chapado en oro de 24 quilates, para una conductividad fuerte y una señal estable. La carcasa de metal es resistente al desgaste y anticorrosión. Este cable HDMI es compatible con todas las versiones de especificación de cables HDMI y compatible con HDCP 2.2/CEC/EDI.

si

PrimeWire

El cable trenzado HDMI 2.1 de PrimeWire destaca sobre todo a nivel de diseño, ya que se han decantado por un modelo de cable plano, lo que puede ayudar a colocarlo entre muebles, estanterías, etc. Por supuesto, no nos íbamos a quedar simplemente con esa característica. También es de ancho de banda de transmisión de hasta 48 Gbps,

si

Sniokco

Ancho de banda de hasta 48Gbps para las últimas funciones Dynamic HDR, eARC, Dolby Vision, Dolby Atmos, 3D, HDCP 2.2 2.3, Ethernet, ALLM, QMS, QFT, DTS, CEC, VRR, etc. Este cable HDMI admite Pantalla de video de 10K, 8K, 5K, 4K y 3D.

Este cable además es uno de los mejores posibles si ponemos como criterio la robustez de su trenzado, con alambre de cobre de 30 AWG (American Wire Gauge, calibre de alambre estadounidense). Los blindajes triples protegen eficazmente contra la interferencia EMI, lo que garantiza una transmisión de señal más estable. Presenta conectores chapados en oro de 24K y carcasa de aluminio.

si

 

Fuente: adslzone