La camioneta eléctrica también tiene peso en el mercado

En el mercado es cada vez más usual dar con diferentes tipos de vehículos, más ahora que tenemos tantas clases para elegir. Así, no es nuevo ni extraño que podamos tener serias dudas para elegir al más adecuado o, en su defecto, el que más nos puede interesar. Es por eso que ahora también contamos con el tipo de camioneta eléctrica.

Una consideración dentro de la movilidad que resulta del todo completa para los conductores, especialmente para aquellos que son más de recorridos de montaña o, simplemente, que buscan un estilo más propio por su gran tamaño. Por eso, y con referencias tan importantes como la Cybertruck de Tesla, hay modelos para todos los gustos.

Sin embargo, también es verdad que, junto a las furgonetas, también cada vez más populares, esta clase de automóvil todavía anda en pasos cortos en lo que se refiere a su expansión dentro del mercado. Por eso, y para ir más a lo seguro, te vamos a mostrar una serie de camionetas eléctricas que puedes prestar atención para tu máximo interés.

Qué modelos confirmados hay

Y es que en la actualidad son varias las empresas que han develado sus prototipos de futuro en cuanto a pick-ups eléctricas, que incluyen una carga muy importante de potencia, torque y, por supuesto, diseños muy atrevidos. De hecho, la mencionada Cybertruck de Tesla (que llegará próximamente) se observa como la gran idea, más aún por sus grandes características tecnológicas y de diseño.

Para no perdernos entre tantos modelos, prototipos y vehículos ya confirmados, aquí te dejamos algunos modelos de los que están en proceso de desarrollo y, en teoría, a pocos meses de llegar al mercado (como mucho, en uno o dos años al mismo).

Tesla Cybertruck

La primera camioneta eléctrica de esta lista es la propuesta de la empresa de Elon Musk y que, para muchos, es el modelo más controvertido. Cabe recordar que la presentación oficial no fue del todo exitosa, debido a que se presentaron varios imprevistos, entre ellos y, quizá el más notorio fue el de las ventanas «irrompibles» que si se rompieron.

Como tal, su atrevido diseño, sus anunciadas cualidades de autonomía y la incorporación de un quad al equipamiento con el que puedes pedir esta camioneta, sin duda son puntos para tomar en cuenta para su lanzamiento.

Haciendo honor al resto de modelos de la marca, como el Tesla Model S o el Tesla Model X, el Cybertruck estará disponible con diferentes sistemas de propulsión, baterías y autonomías. Existen tres opciones diferentes de 400, 480 y 800 km de autonomía. Según se ha conocido por medio de la propia Tesla, su llegada está prevista para el año 2023 para un precio que rondará los 39.000 euros.

Nikola Badger

Un pequeño paso por detrás de la Cybertruck de Tesla, pero muy por delante de otras, se encuentra la camioneta eléctrica Nikola Badger, la cual es la primera que prescinde de la recarga de electricidad en favor de equipar un depósito para hidrógeno que haga las veces de pila de combustible.

O lo que es lo mismo; es un vehículo de hidrógeno, FCEV, que apuesta por este gas como combustible que genere la electricidad necesaria para mover esta gran propuesta. Lo hace con una autonomía de 483 kilómetros. contando con una batería de iones de litio de 160 kWh. También estará disponible una versión que añade una batería de combustible de hidrógeno de 120 kWh, la cual duplica el rango a 966 km. Inicialmente estaba prevista para 2024, pero su fecha no está aún del todo fijada.

GM Hummer EV

General Motors quiso entrar a lo grande en la carrera por la electrificación de las pick-up y para eso decidió revivir el icónico Hummer, un poderoso todoterreno con ADN militar (Humvee) que nació a principios de la década del 90 como una marca de GM.

Por ello, ahora el fabricante estadounidense lo regresa a la vida como una camioneta eléctrica cero emisiones y como punta de lanza de su futura gama eléctrica. Con 756 kW de potencia (1014 CV), este 4×4 descapotable ha sido definido como todo un monstruo de la carretera y fuera de ella, con una autonomía por carga superior a los 560 km.

Todo indica que este modelo debería ver la luz a finales de este año y se espera que su precio de entrada ronde los 60.000 euros. Asimimso, y para las que serán las versiones más baratas, así como una SUV, llegarán recién en 2023.

Rivian R1T

Otro llamativo modelo del mercado de estos vehículos es el Rivian R1T, una camioneta eléctrica que lleva ya varios años rondando el mercado y que le valió a su fabricante captar la atención de Ford para desarrollar vehículos eléctricos basados en su plataforma.

El Rivian R1T presume, sobre todo, sus 559 kW (750 CV de potencia) que se envían directamente a las cuatro ruedas del vehículo, permitiéndole una alta capacidad de carga. Asimismo, está prevista una evolución para el año 2023 con una partida de precios de entre 40.000 y 50.000 euros.

Ford F-150 Lighting 2022

La F-150 de Ford ha sido tradicionalmente la camioneta de mayor venta en Estados Unidos, y la empresa tiene esperanzas de que el éxito se repita con la versión Lightning del 2022, totalmente eléctrica, que llegará a mediados de este 2022 a Estados Unidos (a Europa tardará en presentarse) con una variedad de opciones. ​

La característica destacada de la F-150 eléctrica es que se parece al modelo clásico de esta camioneta. La marca de Ford, en su caso, explica que la EV F-150 sabrá recorrerá alrededor de 500 km con la opción de batería extendida sin necesidad de recarga. Su precio rondará los 40.000 dólares.

 

Fuente: adslzone