La empresa coreana tiene un fuerte objetivo de sostenibilidad que se aplicará en varios aspectos como los materiales de resina reciclada en los productos, un embalaje más ecológico y también hasta un mando a distancia con carga solar y por frecuencia de WiFi.

SolarCell Remote, el mando que se carga por WiFi

Samsung se ha propuesto como objetivo de sostenibilidad reducir sistemáticamente sus emisiones generales de gases de efecto invernadero. Además de estas medidas, también su gama de productos quiere que sea más eficiente a nivel energético.

solarcell-controller
Solarcell mando a distancia

Un gran ejemplo es el nuevo mando a distancia llamado SolarCell Remote. Este permitirá obtener energía de fuentes de luz solar, así como de ciertas radiofrecuencias de 2,4 GHz, como el WiFi. De esta forma, no necesitarás recurrir a pilas, sino que serán recursos ya disponibles en tu hogar los que cargarán el controlador.

SolarCell Remote no tiene batería y puede cargarse a través de la recolección de radiofrecuencia de 2.4 GHz, extrayendo energía de la energía de repuesto emitida por los enrutadores Wi-Fi. En caso de urgencia, podrás conectarlo a la corriente mediante USB tipo C. Este SolarCell, además de mayor sostenibilidad, también es un 88% más eficiente que los modelos anteriores de 2020.

Tanto este como el resto de la línea de productos Samsung 2022 presentará un embalaje actualizado que usa un 90% menos de tinta y elimina todas las grapas de metal. Los televisores, monitores, señalización digital y mandos a distancia 2022 de Samsung han sido fabricados con resina reciclada. Además, los televisores Neo QLED 8K y 4K de Samsung ha conseguido la etiqueta ‘Reducción del CO2’ de Carbon Trust, lo que demuestra que la huella de carbono de la gama Neo QLED se reduce año tras año.

Nuevas Samsung Neo QLED 8K 2022

La empresa surcoreana ha presentado las nuevas Smart TV Neo QLED de resolución 8K (7.680×4.320 píxeles). Esta gama del 2022 pretende abarcar a un amplio rango de potenciales clientes, en línea con la visión de la empresa de «Screens Everywhere, Screens for All» (“Pantallas para todo, pantallas para todos”).

Este 2022, Samsung presenta nuevas tecnologías que impulsan la conectividad continua en múltiples dispositivos, con televisores y pantallas como el hub central para el estilo de vida conectado.

Las Neo QLED 8K de Samsung presentan la tecnología Quantum Mini LED junto con el procesador neural Quantum 8K de última generación. Estas Smart TV tienen 20 redes neuronales ampliadas, mapeo de contraste de 14 bits más preciso y recursos inteligentes de escalamiento de imagen impulsados por IA, lo que permite que las pantallas brinden los colores y la calidad de imagen más precisos hasta la fecha.

La evolución de Neo QLED viene con Quantum Matrix Technology, que controla con precisión el nuevo y exclusivo Quantum Mini LED. Con un control de luz preciso, puedes disfrutar de gran detalle tanto en las escenas más oscuras como en las más brillantes.

La nueva serie de televisores del fabricante tendrán una nueva versión del Smart Hub de Samsung, con una experiencia mejorada de búsqueda de contenidos y funciones inteligentes con compatibilidad de los principales asistentes de voz. Como decíamos, quieren que el televisor sea el eje de la experiencia del estilo de vida conectado.

Además, tienen el gaming en el punto de mira. Estos televisores brindan una experiencia de juego ampliada y mejorada. La nueva línea Neo QLED 2022 también viene con especificaciones y recursos para la mejor experiencia para videojugadores, como puertos compatibles con HDMI 2.1, juegos Motion Xcelerator Turbo Pro 4K de hasta 144 Hz, vista de juego panorámico a y nueva barra de juego, lo que hace que los juegos sean más eficientes y accesibles para una experiencia dinámica y optimizada.

Esta nueva Barra de Juego 2.0 permitirá elegir entre géneros de videojuegos para que el televisor optimice de forma automática la tonalidad y el framerate. Además, cuentan con un input lag casi inexistente para eliminar lo máximo posible toda latencia.

Las Samsung Neo QLED 8K comprenden 3 modelos distintos, QN900B (85/75/65 pulgadas), QN800B (85/75/65 pulgadas) y QN700B (85/75/65 pulgadas), con precios a partir de 2.799 euros y hasta 9.999 euros. Por supuesto, también habrá nuevos modelos todavía en resolución 4K: tres modelos, QN95B (85/75/65/55 pulgadas), QN90B (85/75/65/55/50/43 pulgadas) y QN85B (85/75/65/55 pulgadas), con precios desde 1.499 euros a 5.999 euros.

 

Fuente: adslzone