La moto eléctrica es la moda

Poco a poco vamos viendo cómo podemos encontrar cada vez más vehículos eléctricos en el mercado, patinetes, bicicletas, motos o incluso coches. En este sentido, y sobre todo en las grandes ciudades, las motos son el tipo de medio de locomoción más utilizado, ya que nos permiten evitar en gran medida los atascos y por su gran facilidad de aparcamiento.

Esto ha hecho que se despierte también un gran interés por el uso de motos eléctricas. Sin embargo, su elección a primavera vista tampoco es nada fácil, pues se tienen que considerar una serie de puntos a tener en cuenta. Con todo, y si estás en esta disposición, vamos a ayudarte a elegir la que puede ser la más adecuada e interesante para comprar en este 2022.

Y es que, para las personas que utilizan su vehículo a diario, especialmente en las grandes ciudades, las motos, ya de por sí, tienen muchos beneficios frente a los coches y suponen un gran ahorro. Pero es que, además, las eléctricas tienen muchas más ventajas: coste por kilómetro menor, revisiones y mantenimiento más baratos, incentivos para su compra, estacionamiento gratuito o con tarifas reducidas, posibilidad de libre circulación en zonas céntricas… y ahí tenemos muy buenas tentativas.

Cuáles son las mejores

Cualquiera de estos argumentos son interesantes para los próximos años. Las zonas de bajas emisiones serán obligatorias en todas las ciudades de más de 50.000 habitantes a partir de 2023. Con ello, la moto es un medio de transporte privado ágil y rápido para los pequeños trayectos diarios.

Además, y como algo muy importante a valorar, es que en nuestro país contamos con las ayudas del Plan Moves III donde, además de disponer de apoyos en rebajas para el coche eléctrico, también lo hace incluyendo ayudas para la compra de motos y scooters eléctricos, así que es una buena oportunidad para dar el paso. Dicho todo esto, es la hora de hablar de cada uno de los modelos que cuentan con una mejor reputación entre el público en esta tipología de motocicleta.

Vespa Elettrica L3

De la legendaria marca del Grupo Piaggio, contamos con la Vespa Elecctrica L3, una elección más que propicia para hacernos con una moto eléctrica para nuestro día a día. Con una potencia de 3,6 kW (4,8 CV y un pico máximo de potencia que se cifra en 4 kW, o lo que es lo mismo, 5,4 CV), cuenta con dos modos de conducción a elegir.

Esto con una selección ‘Eco’ con la que se pueden alcanzar los 100 km de autonomía prometidos, limitando la velocidad máxima hasta los 45 km/h, precisamente las prestaciones disponibles en la primera versión que se puso a la venta. Al mismo tiempo, tenemos que activar el modo ‘Power’ para poder superar esta cifra y llegar hasta los 70 km/h, de manera que el uso máximo por carga se reduciría hasta unos 70 km. Para poder recargar por completo el paquete de baterías de iones de litio de esta moto se requieren cuatro horas, siempre que se haga uso de su cargador en una toma de 220 V. Tiene un precio de 6.690 euros.

Silence Plus 01

En siguiente orden tenemos una moto eléctrica que es de una marca española: Silence. La misma tiene una propuesta que está gustando a todos, la S01 Plus, y la cual está pensada para aquellos usuarios que quieren un mayor rendimiento. Tiene una autonomía de 133 km.

Lo hace con una aceleración de 0 a 50 km/h en tan solo 2,8 segundos, donde la convierte en la moto más rápida de su categoría, muy por delante de las motocicletas de 300cc de gasolina. Destaca la suspensión delantera regulable, así como una suspensión trasera Ollé regulable y con sistema de bloqueo. También hay que mencionar los frenos Galfer, los neumáticos Pirelli y el asiento Shad, un conjunto de elementos que hacen honor a la categoría ‘Premium’. Con múltiples posibilidades de conectividad, podemos controlar desde la app diversas partes del vehículo e información de su estado, geolocalizarlo o incluso compartirlo con quien desees. Su precio es de 7.500 euros.

Blueshark R1

Elevando un punto la exigencia nos encontramos con esta Blueshark R1 con el mismo carácter urbanita que la Vespa, pero con mayor rendimiento y autonomía. La misma se equipa con un motor de 3 kW y una batería de 48V para mantenerla en la calle durante 160 km.

La Blueshark, en la versión R1, monta llantas de 12 pulgadas, doble freno de disco, sistema CBS combinado y la ya inevitable toma de carga USB. Alcanza unos nada desdeñables 80 km/h y brilla por detalles de equipamiento como la llave de proximidad, el desbloqueo por huella digital o la doble cámara. Además, si piensas en Blueshark para entrar en el mundo de la moto eléctrica, este es su modelo más puntero.

Niu-N GT

Esta es de la firma china Niu, que comercializa este scooter equivalente a la categoría de 125 cc. El conjunto mecánico cuenta con un motor Bosch brushless (sin escobillas) en la rueda trasera con una potencia nominal de 3 kW y un pico de 5,5 kW y dos baterías con una capacidad de 2,1 kWh cada una (una ubicada bajo los pies y otra debajo del asiento).

De esta forma, la moto eléctrica de Niu NGT puede alcanzar los 70 km/h en modo Sport y recorrer un total de 160 km en el modo más económico. Destacar que cuenta con frenada regenerativa, así como suspensión hidráulica y un chasis tubular de acero, sin olvidar que los componentes eléctricos están debidamente impermeabilizados. Tiene un precio de 4.500 euros.

 

Fuente: adslzone