La de Opel, una amplia gama de eléctricos e híbridos

Así, Opel ofrece una amplia gama de vehículos eléctricos o híbridos enchufables, y sigue añadiendo modelos, que a mediados de este 2022 llegarán a superar la decena. Con todo, la marca alemana está a punto de lanzar el Astra Hybrid, con dos versiones híbridas enchufables de 180 y 225 CV de potencia.

Asimismo, en 2022, se espera la llegada del Rocks-e, el compañero del Citroën Ami. De todos modos, el planteamiento actual de la firma no es otro que mejorar el rendimiento de sus coches, tanto los que son 100% eléctricos como los que se dictan con tecnologías híbridas o híbridas enchufables.

En lo referido a ello, contamos con diferentes modelos a modo de propuestas de Opel que se presentan como parte de los que pueden ser los mejores del mercado… y no precisamente con los precios más elevados, ni mucho menos. Un ejemplo práctico es el Mokka-e, que se viste con un rendimiento y tecnología de vanguardia, y que ahora, incluso, mejorará en todos los sentidos.

Qué modelos van a ser mejorados

Opel está decidida a impulsar las ventas de sus coches eléctricos. Sin embargo, y para que tanto el Opel Corsa-e como el Opel Mokka-e puedan destacar en un segmento donde la competencia es voraz, es necesario llevar a cabo una importante mejora.

Incrementar la autonomía. Y precisamente esto es lo que acaba de realizar la popular firma del rayo. La autonomía del Corsa-e y del Mokka-e ha sido mejorada en aproximadamente un 7%. Una importantísima ganancia obtenida sin necesidad de modificar la batería. La autonomía es un factor determinante a la hora de comprar un coche eléctrico.

Es por ello que ofrecer unos kilómetros extra por carga es crucial para aumentar el público potencial al que están dirigidos ambos modelos. Lo vemos con el Corsa eléctrico, ahora tiene con una autonomía de 359 kilómetros, un modelo que contaba anteriormente, desde 2019, con 337 km. Por su parte, el Mokka-e declarará a partir de ahora 338 km de autonomía.

Este el SUV eléctrico de segmento B de Opel, que inició su comercialización en 2020, y que entonces contaba con 324 km. Esto lo ha hecho mejorando su eficiencia, estos con nuevos sistemas de propulsión y HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado), los cuales también han sido optimizados. También la eficiencia de la bomba de calor, que ahora es mayor.

Sus híbridos también recibirán evoluciones

Y si los 100% eléctricos de la casa del rayo van a ser actualizados, especialmente para aspectos como su autonomía, los híbridos e híbridos enchufables también lo harán. De hecho, la marca de Opel prevé que esta mejora se vea a la par que con los eléctricos.

Lo observamos con modelos como el Grandland X, que resultó ser el primer híbrido enchufable de Opel, y que tiene un motor de gasolina 1.6 turbo de 200 CV y una caja de cambios automática de ocho velocidades electrificada, que además integra un motor eléctrico de 110 CV.

Y la versión 4×4 dispone en el eje trasero de un segundo motor eléctrico de 113 CV, que es el que aporta la propulsión a las ruedas posteriores para conseguir así la tracción total permanente. Con él lo que se atenderá es a su consumo. Porque, inicialmente, este lo hace con unas cifras de 1,3 litros durante los primeros 100 kilómetros, partiendo con la batería completamente cargada.

En ello, ahora se podrá ver con una batería algo más grande (todavía sin especificar por la marca), y con la que se buscará mejorar la eficiencia, también en cuanto a su consumo. Según las últimas informaciones, se espera que el Grandland X baje de los 1,3 litros a por debajo del litro (también dependiendo de nuestra conducción).

Luego tenemos el Astra, ahora con una versión híbrida enchufable. El mismo lo hace con un renovado diseño y más tecnología es lo que caracteriza la nueva versión del Astra, un coche con una herencia de éxito muy destacable. Del mismo modo, también se sabe que en 2023 llegará en versión totalmente eléctrica.

El coche incorpora todo tipo de tecnologías de asistencia a la conducción y seguridad, algo digno de señalar. Cuenta con el motor gasolina 1.6 de 150 CV asociado a la transmisión automática de 8 relaciones (vieja conocida de la casa, la caja EAT8) y un módulo eléctrico 81,2 kWh, con lo que la potencia conjunta asciende a 180 CV.

Actualmente se presta con una batería de 12,4 kWh, que le permite una autonomía en eléctrico de hasta 60 km… pero del que ahora recibirá una segunda evolución antes de la llegada del EV. Lo hará con una batería que aumentará hasta lo 15 kWh, y que será capaz de recorrer hasta 80 km en modo totalmente eléctrico. Una renovación muy interesante por un precio de 32.000 euros.

 

Fuente: adslzone