Las operaciones para parar los pies de los que están al mando de un IPTV pirata se producen cada semana. Las redadas, detenciones y sanciones son habituales y hacer uso de este tipo de servicios también pone en riesgo que puedan robar tus datos bancarios o que tus datos personales acaben en manos de las autoridades, teniéndote que enfrentar a problemas legales. Ahora, los problemas aumentan para los antiguos operadores del IPTV pirata SetTV, ya que han vuelto a ser acusados de lanzar más servicios piratas en violación a la orden judicial impuesta por daños a DISH Networks.

Lanzan nuevos servicios a pesar de la sanción

Fue en 2018 cuando la emisora DISH Networks demandó a Nelson Johnson y Jason LaBossiere, ambos al mando de SetTV, que le enfrentó a una sentencia de 90 millones de dólares por infracciones de la Ley Federal de Comunicaciones. El tribunal también dictaminó una orden judicial permanente que impedía que los demandados y sus cohortes pusieran en marcha un servicio similar en violación de los derechos de DISH.

Sin embargo, esta medida no impidió que los antiguos propietarios de SetTV, Jason LaBossiere, Sean Beaman y Stefan Gollner, lanzaran nuevos servicios piratas de IPTV. La emisora se teme que ahora están detrás de ExpediteTV, Mundo TV y Must TV, desacatando por completo la sentencia del tribunal. Un motivo de peso para reabrir el caso e imponer sanciones de 1.000 dólares por día.

DISH presenta una nueva demanda

Esta misma semana DISH, Sling TV y NagraStar han presentado una nueva demanda por piratería en el tribunal de Florida en la que acusa a Jason LaBossiere, Sean Beaman, Stefan Gollner y Osivette Brito de hacer negocios bajo las IPTV pirata ExpediteTV, Mundo TV y Must TV. Según DISH, “los demandados cambiaron el nombre de SetTV a ExpediteTV y vendieron sus servicios a través de expeditetv.com”. Por otro lado, “Mundo TV y Must TV se describen como versiones renombradas de ExpediteTV que se vendieron a suscriptores a través de los dominios mundo-tv.com y must-tv.com, en incumplimiento del arreglo acordado y las órdenes judiciales en la demanda anterior”. La nueva demanda alega que en esta ocasión también hay delitos de infracción de derechos de autor.

“Se cree que los DRM se eluden mediante un ataque de análisis diferencial de fallas en el que se inyectan fallas en el DRM para interrumpir su funcionamiento y crear vías para extraer las claves necesarias para descifrar la programación DISH y la programación Sling, o un hombre en el- ataque intermedio mediante el cual se utiliza software personalizado para eludir el DRM al interceptar la Programación DISH o la Programación Sling que pasa de la biblioteca de descifrado del DRM a la plataforma de visualización del usuario”, explica la denuncia.

iptv-pirata-1

Venta de “códigos de dispositivo”

Las suscripciones a servicios de IPTV pirata se conocen como “códigos de dispositivo”. En este caso se vendieron por 24 dólares al mes para los tres servicios. Según los informes, “los servicios requieren que los usuarios descarguen Lenox Media Player y Ultra Media Player, software de visualización que, según se informa, fue desarrollado por Brito”.

Los actores depositaron el dinero recaudado de las suscripciones en una cuenta bancaria establecida por Gollner, mientras que los pagos por tarjeta se procesaron a través de un nombre comercial ficticio de Florida vinculado a LaBossiere y Beaman.

DISH busca daños por más de 100.000 dólares por cada violación de la FCA, y DISH y NagraStar, hasta 100.000 dólares en un segundo. DISH y Sling también buscan hasta 2.500 dólares por cada violación de la DMCA. El nivel exacto de la sanción está por determinar, pero será una cifra muy elevada teniendo en cuenta el grave desacato al tribunal en el primer fallo de 90 millones de dólares.

 

Fuente: Torrentfreak | adslzone