De momento, algunos padres han optado por educar a sus hijos en criptomonedas y compartir sus obras educativas con el resto del mundo.

Cuando los niños crezcan, utilizarán Bitcoin u otras criptomonedas, por lo que «tiene sentido empezar a integrar Bitcoin en el aprendizaje lo antes posible«, según cuenta Scott Sibley, uno de los muchos autores que escriben libros infantiles sobre criptos.

Goodnight Bitcoin

Scott y Mallory Sibley son un matrimonio que encontró un vacío en la forma de enseñar sobre criptomonedas a los niños y decidieron tomar cartas en el asunto:

«La educación financiera que incluye Bitcoin es algo que los niños no van a recibir en la mayoría de las escuelas ‘tradicionales’. Así que ahora mismo está en manos de los padres bitcoiners encontrar la manera de dar esa educación en casa».

Su obra estrella es un libro llamado Goodnight Bitcoin, en el que cuentan mediante diferentes personajes el origen y usos de la criptomoneda reina. Se enmarca dentro de un estilo de libros para leer antes de dormir, que son muy populares sobre todo en Estados Unidos (Goodnight Moon, Goodnight Hockey, Goodnight Soccer). Los planes de futuro para este producto incluyen una película animada.

Además de este libro, han desarrollado otras herramientas educativas relacionadas con Bitcoin como SHAmory, lanzado a mediados de 2020 como el primer y único juego de cartas de Bitcoin autentificado por la compañía educativa multinacional STEM y premiado como el mejor de 2021 por Newswek y Stem.org.

Bitcoin for Kiddos

Chris y Frieda Bobay son otra pareja que ha decidido educar en criptomonedas, principalmente Bitcoin, para exponer a los niños a los diferentes tipos de dinero existentes:

«Queríamos exponer a nuestros hijos desde el principio a Bitcoin y a conceptos más amplios sobre el dinero para que se sientan más cómodos usando la tecnología y hablando de ella cuando sean mayores».

Su obra cumbre, por el momento es Bitcoin for Kiddos: The Story of Bitcoin, que nació de la falta de material educativo para niños en torno a este activo digital. Querían iniciar un diálogo divertido y atractivo con sus propios hijos sobre el tema del dinero y dónde encaja Bitcoin, cómo el mundo cambia constantemente a nuestro alrededor y el dinero también cambia.

«Creemos que Bitcoin es un sistema monetario que brinda igualdad de condiciones y brindará a nuestros hijos la mejor oportunidad de tener un futuro brillante».

El Dinero Bitcoin

Michael Caras, conocido también como «el rabino del Bitcoin», es el autor de otro cuento que pretende educar en el uso del Bitcoin como una herramienta de pago más.

El Dinero Bitcoin: El cuento de Bitvilla descubriendo el buen dinero, editado también en castellano, quiere ayudar a responder a la pregunta «¿por qué Bitcoin?» mediante la historia sobre un pueblo llamado Bitville en el que los niños se dan cuenta que necesitan una herramienta para ayudarlos a intercambiar entre ellos y mientras exploran los distintos tipos de dinero, un misterioso niño llega al pueblo con una idea nueva.

 

Fuente: adslzone