El éxito de Stellantis con los eléctricos de Fiat

El grupo Stellantis no se detiene en la carrera de la electrificación. Como tal, el plan es claro con todas sus marcas, pero ahora han puesto especial interés por Fiat. Una marca que ha venido encarrilando en esta transición y que, como se venía barajando, ya tienen fecha para pasar de lo convencional a lo electrificado.

Así, lo que vemos es que Fiat tiene en mente que 2027 sea el año en el que definitivamente dejen atrás los coches de combustión para dar el relevo a sus eléctricos (aunque hoy ya cuentan con varios modelos) y den otro paso clave en pro de la descarbonización. Un camino a seguir del que se hace como uno de los más correctos de todo el mercado, y no es para menos.

Esto llega tras haber conseguido un beneficio neto de 13.400 millones de euros y de haber incrementado su cifra de negocios neta en un 14% hasta los 152.000 millones de euros. Todo donde el grupo Stellantis se planta con una sólida posición financiera tras poco más de un año operando. Parte de este gran éxito por parte del gigante automovilístico, ha sido su gran apuesta por la electrificación en multitud de sus marcas, como es el caso de DS, Peugeot, Citroën, Opel, Jeep o la misma Fiat, esta última como gran protagonista.

2027 es el año de Fiat

Uno de los aspectos relevantes que ha tocado el informe financiero de Stellantis tiene que ver con la fecha en la que FIAT completará su transición hacia la movilidad eléctrica, la proyección es 2027. Aunque esta meta se refiere exclusivamente a Europa.

En este punto, vale recordar que Olivier Francois, CEO de FIAT y Director de Marketing de Stellantis, aseguró que la firma solo venderá coches eléctricos a partir de 2030. Esta decisión final se atiene probablemente al gran éxito que tiene la compañía italiana en algunos mercados de Sudamérica, especialmente el de Brasil, donde Fiat es la marca líder en cuanto a matriculaciones.

De hecho, se trata de mercados que no están todavía preparados a nivel de infraestructura e inversión para dar el salto al coche eléctrico, a diferencia de otros territorios de Europa. Asimismo, y si bien el año de 2027 parecen todavía muy lejanos, hay que señalar que la aventura eléctrica de estas marcas comenzará mucho antes, con Fiat a la cabeza. De hecho, tras el Fiat 500e habrá un nuevo modelo a baterías en 2023, muy probablemente el esperado Fiat Panda eléctrico, inspirado en el prototipo Fiat Centoventi.

Se espera la llegada de un nuevo SUV

En esas, y mientras se llega a la meta de los eléctricos, Fiat irá adelantando unos cuantos modelos de esta tecnología. Como mencionamos, se espera que sea el Panda EV, pero también se espera otro modelo. Es el siguiente más próximo, el cual todo apunta a que será un nuevo B-SUV en el que ya están trabajando, y que verá la luz en este 2022 o a más tardar en 2023.

El nuevo modelo (el de la imagen anterior), del cual aún se desconoce su nombre, será producido en la fábrica de Stellantis en Tychy (Polonia). Como dato adicional lo que sí se conoce es que será presentado en dos variantes, y que se hace para los dos conductores que aún conviven en las carreteras: tanto con una 100% eléctrica como otra de combustión.

 

Fuente: adslzone