Los de Renault, mejores y con más autonomía

Desde su apuesta por los vehículos electrificados en 2011, la de Renault es una marca más que interesante para todo lo que tiene que ver con el coche eléctrico, la cual cada vez los tiene mejores y con mayor autonomía. Así, en esa dirección por los VE en octubre de 2011 se incluyeron los dos primeros coches eléctricos a la gama de Renault ZE, el Fluence Z.E. y Renault Kangoo Z.E.

Estos, inicialmente, fueron calificados como eléctricos de bajo coste para que, posteriormente, en marzo de 2012 Renault lanzara al mercado los famosos Renault Twizy y Zoe, que llegó en 2014 para revolucionar el sector, y del que es hoy uno de los coches eléctricos más presentes de la actualidad.

En su lugar, la planificación, la estrategia y el confiar en su tecnología, tienen que permitir a la marca del rombo fabricar un millón de electrificados hasta 2030. Todo esto está incluido en el plan estratégico que el grupo francés ha bautizado como eWays ElectroPop, que es una ambiciosa hoja de ruta que tiene como principal objetivo hacer que los coches eléctricos sean asequibles y populares. Para ello, toda la tecnología de Renault sobre fabricación de baterías y motores eléctricos cobra un papel crucial, también para una mayor autonomía.

El top de los de mayor recorrido

Hasta ahora, el precio, la falta de infraestructura, los tiempos de recarga y la escasa autonomía se han erigido en las causas principales de la lenta multiplicación de los vehículos dotados de esta tecnología en nuestras carreteras.

No obstante, su desarrollo incesante ya nos ha permitido ver coches eléctricos de 800 V, una red de carga con estaciones ultra-rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros en camino, o baterías que prometen aguantar hasta dos millones de kilómetros. Pero, ¿qué autonomía máxima pueden ofrecer los modelos de Renault eléctricos a día de hoy? ¿Cuáles son sus recorridos?

El longevo Renault ZOE ha sufrido recientemente una variación en la oferta disponible en España, dejando de estar disponible con las baterías en alquiler. Hasta entonces era el único coche del mercado español que ofrecía esta posibilidad.

Actualmente lo damos con el que se denomina como el ZOE R110, el cual dispone de un motor eléctrico que desarrolla 100 kW (el equivalente a 135 CV) y de una batería de 52 kWh con la que Renault homologa hasta 390 kilómetros de autonomía. Su precio de partida es desde 31.212 euros con descuentos promocionales de la marca añadidos.

Este del que equipa baterías de 50kW, por su parte, también ofrece más posibilidades en cuestión de recarga al introducir la carga de corriente continua (DC). Asimismo, ahora proporciona un placer de conducción mayor al introducir una motorización más eficaz.

Renault Mégane E-Tech eléctrico (470 km)

Sin duda, uno de los coches eléctricos más plausibles del momento, y con los que la marca mejor se ha visto, también porque es el último y recién estrenado. Hablamos del Mégane E-Tech, un sobresaliente puramente eléctrico que se enmarca como uno de los grandes y más protagonistas de su clase, y no es para menos.

Con unas características similares al Volkswagen ID.3, este Mégane es una berlina compacta que estrena la plataforma modular CMF-EV, también de Renault, y de la cual llega hasta una autonomía de hasta 470 kilómetros. El mismo llega muy bien dotado de tecnología con la incorporación de OpenR, un nuevo sistema desarrollado con Google y basado en Android Automotive OS.

Esta versión se asocia con el motor de 96 kW (130 CV), lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y alcanzar 150 km/h. Su precio parte de los 41.700 euros.

Twingo E-Tech eléctrico (180 km)

Bajando hasta modelos de menores prestaciones, tenemos al Twingo, que se ha transformado en un 100% eléctrico, donde su versión más asequible, el Zen, tiene un precio 13.065 € si se incluyen descuentos y el Plan MOVES III.

En ello, la variante eléctrica del Renault Twingo está equipada con un motor eléctrico con 83 CV y una batería de 22 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de unos 180 kilómetros en ciclo WLTP. A destacar el cargador de abordo de 22 kW que permite en CA recargas en poco tiempo.

Este coche es un micro-urbano que no llega a los 3,6 m de longitud, que gira en redondo en dos palmos de terreno y con un bonito interior acabado en plásticos duros al que no le acompleja reconocer que está construido para un precio ajustado.

 

Fuente: adslzone