Cabify se adapta a las ciudades respetuosas

Contribuir al desarrollo de las ciudades del futuro con iniciativas respetuosas con el medioambiente y adaptadas a las necesidades de movilidad de los ciudadanos. Este es el objetivo que se ha marcado Cabify, la startup española de movilidad urbana, que ha conseguido mejorar y adaptar su gama Cabify Electric.

Esta, como tal, es una flota de vehículos 100% eléctricos que desde el año 2016 cuenta con vehículos del Grupo BMW. De esta forma, y para acentuar mejor este tipo de servicio, la empresa opta por incluir una categoría totalmente eléctrica en su oferta de servicios de coche con conductor (bajo licencia VTC).

Entre sus puntos positivos, además, esta cuenta con la posibilidad de que, si alguien está en posesión de un coche eléctrico, preferiblemente 100% (es decir, no híbridos o híbridos enchufables), puedan ser conductores de Cabify con todas las facilidades que esto implica.

En qué consiste

Al igual que lo vemos con servicios como el de Uber, entre otras, este está operativo en más de 36 ciudades en el mundo. Latinoamérica puede presumir de ser el gran impulso de extensión internacional de la compañía, con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay -y con ideas de crecimiento en más territorios-.

Pero la Península goza, además, de ser el lugar de su fundación. Con servicio en España (A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Tenerife y Valencia) y Portugal (Lisboa, Oporto y Madeira), se convierte en la aplicación de este tipo de movilidad con conductor que más éxito tiene, junto a la citada norteamericana, en Europa occidental. Todo esto le ha hecho ser a su creador, Juan de Antonio, uno de los pioneros en redes de transporte masivas de habla hispana.

Cabify se define como una plataforma que pone en contacto a conductores profesionales con usuarios que necesitan solventar un problema puntual de movilidad. Dicho de un modo más fácil; alguien que necesita un coche y un chófer que le lleve de un punto a otro y no le cobre demasiado por ello. Pero, lo que mucha gente no sabe es que los coches no son de Cabify, sino de sus empresarios que son los que sacan la mayor ‘tajada’.

No vale cualquier vehículo

Asimismo, y como algo a tener muy en cuenta, es que no vale cualquier vehículo para ser conductor de este servicio de Cabify, ni aunque sea de tecnología puramente eléctrico. Y es que estos son de lujo, tienen una apariencia muy elegante y de que el usuario se vea que está viajando en alta gama, algo que contrasta con los precios ligeramente inferiores a otros servicios.

A su vez, ser empresario se entiende aquél que es dueño del coche y de la licencia VTC que le autoriza a desempeñar esa función. Para ser empresario de Cabify, por tanto, son imprescindibles dos requisitos:

  • Tener una licencia de arrendamiento de vehículos con conductor, conocida como VTC. Esto es así desde que se reguló en España el alquiler de coches con conductor.
  • Tener un coche que cumpla las condiciones de la gama a la que quieres acceder.

Cabify agrupa sus servicios en tres categorías: Lite, Executive y Group. Las dos primeras son las que acumulan más clientes, especialmente la Lite.

 

Fuente: adslzone