Ahora bien, lo que ha destacado al comienzo de la presentación de la marca china ha sido su nueva vuelta de tuerca al ecosistema de productos y como se conectan entre ellos. Huawei ya había avanzado mucho en este sentido y su PC Suite nos permitía conectar y controlar tablets y móviles desde el propio ordenador. La novedad que une todo lo que lanzado hoy es lo que ha llamado Super Device, una plataforma que permite unir de manera transparente el uso de ordenadores, tablets, móviles y wearables, conectando todos estos dispositivos entre sí y pudiendo controlaros de manera simultánea tengamos el que tengamos en la mano.

Huawei MateBook X Pro

El nuevo miembro de la familia de portátiles más top de la empresa y estrella de la keynote en la capital catalana no solo por sus características, sino también por su precio de 1899 euros con una reserva que empieza el 28 de febrero y fecha de venta en marzo. Para todos los que hagan la reserva, se incluirá de manera gratuita un MatePad 10.4 con teclado inalámbrico bluetooth y una extensión de garantía de un año.

caracteristicas-matebook-x

¿Qué ofrece para tener ese precio? Empieza por una pantalla Real Colour FullView de 3120 x 2080 píxeles de resolución y densidad de 264 píxeles por pulgada, que además es táctil y, en cierta manera, inteligente ya que ofrece la función Free Touch Gesture que permite a los usuarios realizar capturas y grabación de pantalla, así como ajustar su brillo y el volumen de la reproducción con gestos.

Es el primer portátil de la marca china que es compatible con la gama de colores P3, algo que apreciarán especialmente los creadores de contenido en vídeo y diseñadores gráficos, y una tasa de refresco de 90 Hz con 500 nits y una relación de contraste de 1500:1

Bajo el capó tenemos un procesador Intel i7 de 12 Generación y un sistema de refrigeración Huawei Shark Fin con dos ventiladores en forma de aspa de aleta de tiburón – de ahí el nombre – para mantener el rendimiento del equipo sin problemas de aumento de temperatura y de manera silenciosa, acompañado de hasta 16 GB de memoria RAM LPDDR4x con configuraciones de hasta 1 TB de SSD PCie NVMe.

En la parte de audio cuenta con un sistema de 6 altavoces capaz de reproducir audio 3D envolvente además de micrófonos con capacidad de captación de audio en 360º y hasta una distancia de 5 metros.

Huawei MateBook E

Acercándose un poco más al mundo de la movilidad, ha llegado también el nuevo MateBook E, el nuevo convertible de la marca china que presume de 7,9 mm de grosor y un peso mínimo de 709 gr. para un producto con una pantalla OLED Real Colour FullView de 12,6 pulgadas y 600 nits de luminosidad. Con la posibilidad de utilizarlo como tablet o portátil, cuenta con Windows 11 y un Intel de 11 generación en esta ocasión, carga rápida de 65W y lector de huella dactilar en el botón de encendido además de puerto Thuderbolt de cuarta generación.

Cuenta, incluido en el pack, una funda Smart Magnetic Keyboard, lo que le da un uso más de «PC» al tablet en el que, por otra parte, sólo tenemos un USB-C tanto para datos como carga. Completando el conjunto está el M-Pencil, el lápiz inteligente que nos permite utilizar toda la suite de creatividad de Windows.

caracteristicas-matebook-e

Huawei MateStation X

El tercer componente de la nueva familia de ordenadores Huawei es el nuevo All in One MateStation X. Un equipo de sobremesa, con ratón y teclado a juego – en el que se incluye el lector de huella dactilar – diseñado en aleación de aluminio en el que destacan unos marcos mínimos que tienen un ratio cuerpo-pantalla del 92%, lo que significa que tienen un grosor de 8,5 mm en los laterales y superior – donde a pesar de todo hay una webcam escondida -, aumentando hasta 11,8 mm en el interior.

caracteristicas-matestation-x

Cuenta con un panel de 28,2 pulgadas y formato 3:2, 4K y de 500 nits. Además, es táctil c- algo muy raro en este tipo de productos – con 10 puntos de contacto y altavoces diseñados junto a Devialet. Es interesante el detalle de la aplicación de cinco capas de elementos que se reducen los reflejos.

Procesador AMD Ryzen 5008H acompañado de 16 GB de RAM y SSD de hasta 1 TB, para un equipo con un coste total de unos nada despreciables 2199 euros y en el que tampoco faltan las últimas conexiones inalámbricas como son WiFi 6 y Bluetooth 5.2, además de 2 USB-C y 2 USB-A (de los normales) escondidos en el soporte para mejorar el aspecto limpio de todo el conjunto.

Huawei MatePad Paper

La sorpresa de la jornada ha sido el Huawei MatePad Paper, un equipo donde lo que destaca es la pantalla de tinta electrónica. Una incursión nueva para la empresa china en el mundo de la nueva generación de «libretas digitales«, ya que no hablamos de únicamente un ebook, sino un producto diseñado para leer y tomar notas.

Con HarmonyOS 2 por detrás como sistema operativo, cuenta con 32 niveles de retroiluminación para la lectura. Pantalla de 10,3 pulgadas, una de las más grandes en un equipo de este segmento, y un peso de 360 gramos con un sistema capaz de reproducir, en blanco y negro, fotos y vídeos.

Huawei promete con este equipo una mayor definición de los textos y un sistema que elimina el efecto «fantasma» cuando se pasan las hojas en un e-reader. Incorpora el nuevo M-Pencil, que ya conocemos de los tablets de la marca, de segunda generación con una latencia mejorada de 26 ms que se aprovecha de una superficie de pantalla texturizada para ofrecer una experiencia de escritura similar al papel. Al mismo tiempo cuenta con sistema de conversión automática de notas tomadas a mano en texto a las que, incluso, podemos añadir audio. Por supuesto se aprovecha del nuevo sistema Super Device para sincronizarlo con el resto de ecosistema de Huawei.

Llegará en tres modelos – negro, azul y caqui – con funda de pseudo-piel a juego y tendrá un precio de 499 euros con 4 GB de almacenamiento

Impresora multifunción Huawei PixLab X1 y altavoces Huawei Sound Joy

Los últimos lanzamientos de Huawei han sido los más curiosos. Empezando por la impresora PixLab X1.

Con un precio de 329 euros, incorpora funciones como «Tap to print», es decir, que con acercar un dispositivo a su conector NFC, podemos lanzar la impresión de un documento, Remote Printing, para realizarlo de manera remota desde cualquier sitio, o Pop-up Pairing, que hace que sólo haya que abrir la tapa de su escáner para sincronizarla con un dispositivo.

Finalmente, hemos podido ver también los Huawei Sound Joy, altavoces con 20 W y capacidad para conectarse entre dos de ellos, para lograr un sonido estéreo, con un gesto muy curioso, simplemente agitarlos.

Cuentan con 8800 mAh, lo que garantiza hasta 26 horas de batería y un precio de 149 euros. Resistencia IP67 a salpicaduras y polvo completan la lista de características del producto.

 

Fuente: adslzone