Una de las cosas que hacen diferente a este producto frente a la competencia es su diseño. Su aspecto futurista, con cuatro antenas plegables que son absolutamente diferenciales, le hacen encajar incluso en los entornos gaming (sus nada menos que ocho LEDs tienen buena culpa de ello). En lo que tiene que ver con las dimensiones de este producto, las que tiene son las siguientes: 270 x 270 x 174 milímetros. Por lo tanto, encontrarle un hueco al Mi Router AX9000 no parece algo especialmente complicado.

Cabe destacar que este es un modelo que cuenta con una gran sencillez de uso, algo que se debe entre otras cosas a que son pocos los botones físicos que incluye. Pero, eso sí, tiene los que se pueden necesitar, como por ejemplo el propio de encendido o el de reinicio. Aparte, existe otro que posibilita activar la red mesh y, en la carcasa, destaca un puerto USB 3.0 (que se puede utilizar para conectar accesorios como por ejemplo dispositivos de almacenamiento para compartir los datos que hay en su interior).

Mi-Router-AX9000

Gran potencia y muchas opciones

Esto primero lo decimos debido a que el producto de Xiaomi cuenta en su interior con un hardware que asegura un excelente funcionamiento incluso en los momentos de gran exigencia. Así, incluye un procesador de cuatro núcleos Qualcomm IPQ8072 A53 que dispone de un chip NPU para gestionar todo lo que tiene que ver con la Inteligencia Artificial. La RAM, por cierto, es de nada menos que 1 GB. No hay duda de que se saca siempre el mejor rendimiento posible al router, incluso cuando tiene conectados a la vez el número máximo de dispositivos que admite: nada más y nada menos que 248.

Algo que hay que conocer de este Xiaomi Mi Router AX9000 es que cuenta con una gran cantidad de puertos físicos – más allá del USB antes mencionado-. Son cinco puertos Ethernet los que encontrarás en uno de los laterales del producto, siendo cuatro de ellos Gigabit para que el funcionamiento sea, cuando menos, solvente. Hay uno adicional que es la joya de la corona, ya que su velocidad de trabajo es de 2,5 Gbit/s, por lo que permite un rendimiento excelente y resulta ideal para conectar dispositivos que tengan acceso a Internet de forma intensiva.

La verdad es que, todo lo indicado, sumado a que ahora mismo tienes un gran descuento que permite comprar el producto del que hablamos por 199,99 euros, hace que la compra de este router de Xiaomi sea una opción que tienes que valorar seriamente para mejorar el que te ha proporcionado tu proveedor de Internet.

Compra ahora el Xiaomi Mi Router AX9000

Opciones inalámbricas: todo perfecto

Aquí encontrarás todo lo que puedas necesitar, ya que por ejemplo los estándares que son compatibles con el Xiaomi Mi Router AX9000 son los siguientes: EEE 802.11a/b/g/n/ac/ax 4 x 4, MU-MIMO y 4096QAM. Y, siempre, con posibilidad de utilizar frecuencia tanto de 2,4 como de 5 GHz (lo que significa que es capaz de llegar a tasas de transferencia de hasta 4804 Mbps en el mejor de los casos).

Finalmente, es importante mencionar que en el apartado de la seguridad este router permite el uso de WPA3-SAE, por lo que puedes estar muy tranquilo debido a que es muy complicado que nadie te pueda robar la conexión a Internet. Sin duda, un accesorio este en oferta que destaca tanto por su excelente diseño como por incluir una gran cantidad de posibilidades (a la vez que su configuración web es de lo más sencilla).

Los artículos listados contienen un enlace de afiliados que reporta a ADSLZone una pequeña comisión por cada compra. Los productos que aquí aparecen han sido elegidos por los redactores por estar rebajados, y su aparición aquí no tiene nada que ver con ningún acuerdo con las marcas.

 

Fuente: adslzone