En el CES solemos ver curiosas novedades que los principales fabricantes del mundo buscan llevar a nuestros hogares para facilitarnos el día a día. El año pasado, Samsung anunció el Eco Remote, un mando con batería que se recargaba mediante un panel solar integrado, además de con conectividad USB. Por USB, la carga puede hacerse en apenas 20 minutos, mientras que con luz solar puede tardar varias horas, e incluso días dependiendo de la intensidad del sol.

El WiFi y otras ondas, capaces de cargar el mando

Sin embargo, para las Neo QLED de 2022 ya no vas a tener que molestarte en poner el móvil al sol para que se cargue. Ahora, el mando se cargará de manera pasiva recopilando las ondas de radiofrecuencia que hay a nuestro alrededor, incluyendo las del WiFi del router, y convirtiéndolas en energía eléctrica. El mando puede seguir cargándose mediante puerto USB C o luz solar, pero ahora también podrá absorber la luz interior de nuestras bombillas para cargarse.

samsung-neo-qled-8k-2022

El objetivo de esta función de Samsung es evitar el uso de baterías AAA. La compañía estimó en el pasado que utilizar mandos solares ayuda a evitar la generación de 99 millones de pilas en un periodo de 7 años. El mando está fabricado con un 24% de plástico reciclado, y este año se podrá adquirir también en color blanco, además de en negro. Estará disponible en todos los nuevos modelos QLED y MICRO LED de 2022, además de las The Serif, The Frame y The Sero.

Samsung ha probado otros sistemas de carga pasiva

Además de todas estas funcionalidades de carga pasiva, Samsung ha experimentado con otros sistemas para cargar la batería, como recuperar los movimientos que hacemos con las manos cuando movemos el mando, o usar la vibración que puede registrar un micrófono integrado que escuche nuestra voz. Sin embargo, han optado por las ondas de radiofrecuencia, ya que es más cómodo y eficaz.

Este tipo de carga pasiva ha sido demostrada en otros dispositivos de bajo consumo, pero esta es una de las primeras integraciones comerciales que hemos visto. Samsung no ha detallado cuál es la capacidad de carga pasiva mediante las ondas del WiFi del router , pero parece que pueden ser más que suficientes para no tener que molestarse en cargar el mando.

 

Fuente: adslzone