La gama de televisores de Samsung para 2022 cuenta con mejor calidad de imagen, mejor sonido, más opciones de tamaños de pantalla para elegir, nueva interfaz con una nueva versión de Tizen OS, y accesorios personalizables.

Teles Micro LED de 110, 101 y 89 pulgadas

Empezando por las Micro LED, Samsung contará este año con tres modelos de 110, 101 y 89 pulgadas, cada uno con 25 millones de píxeles que tienen tamaños de micras y que se controlan individualmente. Esta tecnología busca competir con el OLED, pero ofreciendo mayor durabilidad. Su fabricación todavía es cara y compleja; sobre todo a la hora de reducir el tamaño de los paneles. Por ello, primero se está utilizando la tecnología en paneles de gran tamaño.

La reproducción de color es de lo mejor del mercado, con 20 bits de profundidad de color y 1 millón de pasos entre niveles de brillo y niveles de color. Son capaces de reproducir el 100% de DCI-P3 y Adobe RGB, y su ratio de pantalla es del 99,99% del frontal del televisor, por lo que la experiencia de uso es de televisores sin marcos y con imágenes casi tan reales como la vida misma.

Las MicroLED cuentan con tres modos especiales. El primero es el Modo Arte, que permite ver fotos o cuadros como si de un marco real se tratase. También tiene modo Multi View, con imágenes de hasta cuatro fuentes diferentes a través de los puertos HDMI, con hasta 4K a 120 Hz. También tiene altavoces integrados con sonido Dolby Atmos.

Neo QLED

Yéndonos a la máxima expresión de los televisores QLED, encontramos una versión mejorada de la tecnología QLED. La profundidad de color pasa de 12 bits a 14 bits gracias a una nueva tecnología de retroiluminación que permite controlar mejor la fuente de luz. Con ello, se puede controlar la iluminación en 16.384 saltos, en lugar de 4.096 como antes.

neo-qled-marcos-finos

Los televisores cuentan con Shape Adaptive Light, una tecnología que analiza líneas, formas y superficies para controlar la forma de la luz de los Mini LED de estos televisores. El resultado es una calidad de imagen con mejor brillo y color para un mejor HDR. A eso se le suma el Real Depth Enhancer, un algoritmo que analiza el objeto que hay en primer plano en una imagen en comparación con el fondo, creando una mejor sensación de profundidad.

A nivel de comodidad también tenemos EyeComfort, un modo que, mediante un sensor de brillo y tonos, detecta la luz ambiente para ajustar la iluminación y color del contenido para reproducirlo correctamente. En sonido también encontramos una mejora con respecto al Object Tracking Sound (OTS) de los modelos del año pasado. Ahora, se integra OTS Pro, que incorpora altavoces orientados hacia el techo para mejorar la sensación de tridimensionalidad en el sonido con Dolby Atmos. En las barras de sonido y teles de 2022, Samsung integrará también Dolby Atmos inalámbrico, pudiendo disfrutar de la mejor calidad de sonido sin cables adicionales.

Televisores Lifestyle

Por último, Samsung ha presentado también sus nuevos televisores de las gamas The Frame, The Sero y The Serif, con nuevos paneles antirreflejos y antihuellas. La gama The Frame busca integrarse en la pared como si fuera un cuadro, y estarán disponibles en tamaños desde las 32 hasta las 85 pulgadas. The Serif estará disponible entre las 43 y 65 pulgadas. The Sero seguirá disponible en un único tamaño con modos horizontales y verticales.

The-Frame_2

Tizen OS y Smart Hub

Estos nuevos televisores incorporan una nueva versión de Tizen OS mejorada. Para empezar, encontramos un nuevo Smart Hub, que cuenta por ejemplo con el Gaming Hub. En él, estarán disponibles multitud de plataformas de juegos en streaming para jugar online directamente desde el televisor, incluyendo NVIDIA GeForce Now, Stadia y Utomik, con más que irán añadiéndose en el futuro. Podremos usar los mandos de Xbox Series X y PS5.

Para gaming, los paneles de Samsung ahora alcanzan tasas de refresco de 144 Hz, ideal si queremos usarlas para jugar. Hasta ahora, los televisores estaban limitados a 120 Hz, pero ahora podremos disfrutar de una mejor tasa de refresco si nuestro ordenador ofrece esa posibilidad.

La interfaz de Tizen OS también recibe mejoras, como la opción de seguir viendo contenido desde cualquier plataforma desde la que lo dejásemos abierto. El modo ambiente también ofrece más información cuando tenemos la tele «apagada».

También encontramos Watch Together, una app que permite hacer videollamada con familiares y amigos mientras estamos viendo algo para poder disfrutarlo de manera conjunta. A su vez, Samsung ha añadido la NFT Platform, que permitirá comprar arte digital a través de los modelos MICRO LED, Neo QLED y The Frame. Por último, también habrá un modo de calibración automático para la pantalla, con uno rápido que la calibra en 30 segundos, y otro avanzado para un resultado profesional y perfecto que tarda unos 10 minutos.

De momento no conocemos modelos, precios o fecha de lanzamiento concretos, aunque normalmente las nuevas series suelen ponerse a la venta en torno a abril en España.

 

Fuente: adslzone