En qué debes fijarte

Para ayudarte a elegir el que más te conviene entre tantos smartwatches deportivos, hemos elaborado una lista con las características que deben tener todas las opciones que puedes encontrar actualmente en el mercado.

  • Medición de actividad física. Por lo general, cuanto más precisa quieras que sea esta funcionalidad, mayor desembolso deberás hacer. Es la que determinará el número de pulsaciones por minuto cuando hagas deporte y, por tanto, elaborará métricas más precisas de tu actividad.
  • Procesador. La mayoría de smartwatches deportivos cuentan con un procesador para poder gestionar todas las apps y hacer que la experiencia sea más fluida.
  • Pantalla. El tamaño importa, sí, pero también la calidad del panel, que te ofrecerá más o menos calidad dependiendo del modelo.
  • Almacenamiento. No debería ser un factor muy determinante, pero si quieres escuchar música mientras haces ejercicio, deberías optar un mayor almacenamiento.
  • Peso. Algunos de los modelos más pro de la lista ofrecen el peso como un elemento a tener en cuenta. Si piensas usarlos en deportes muy exigentes, cada gramo cuenta y cuanto más cómodo te sientas con tu reloj, más fácil será que logres tu objetivo.
  • Batería. El gran caballo de batalla de los smartwatches en la actualidad. A mayores prestaciones y mejor pantalla, la batería se reduce. Aún así, existen algunas alternativas realmente interesantes en este aspecto.

Los mejores smartwatches deportivos

Sin más dilación, pasamos ya con el análisis de los relojes inteligentes más interesantes para cada tipo de deporte. Una lista con las opciones más interesantes que puedes encontrar en el mercado actualmente.

Huawei Watch GT 2e: el más económico

Con el Watch GT 2e de Huawei nos hemos llevado una grata sorpresa. Si bien su batería no alcanza las dos semanas de uso, como prometen desde la marca, con un uso normal sí que ha podido superar ampliamente la semana, lo cual lo convierte en una gran opción por autonomía.

A esto hay que sumarle un diseño redondo de lo más clásico y una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas, perfecta para todo tipo de usos. Cuenta con seguimiento para 15 deportes diferentes y funcionalidades de medición de oxígeno en sangre para monitorizar todos tus entrenamientos.

Garmin Forerunner 245 Music: el mejor para correr

Si tu principal actividad es el running, el Garmin Forerunner 245 Music tiene todo lo que puedes pedirle a un reloj deportivo. Cuenta con GPS para monitorizar cada paso de tu carrera y cuenta con planes de entrenamiento personalizados desde su plataforma para preparar tu próxima carrera.

En la medición de dinámicas y series es el más preciso de la lista, pero es que además te permitirá llevar hasta 500 canciones para escucharlas con tus auriculares bluetooth. Y cuenta con hasta 6 horas de batería en modo GPS con música, que se amplían hasta las 24 si no haces uso de la música o hasta los 7 días en modo eco.

Coros Pace 2: para atletas

Si buscas un smartwatch deportivo para practicar atletismo, el Pace 2 es una de tus mejores alternativas. Con solo 29 gramos de peso es perfecto llevarlo cómodamente en todos tus entrenamientos o competiciones.

Además, ofrece una batería duradera con hasta 20 días de autonomía, resistencia al agua de hasta 50 metros y un modo GPS con un algoritmo especial para monitorizar tus vueltas a las pistas de 400 metros. Una opción de medalla de oro para los atletas más exigentes.

Garmin Venu 2: para diferentes deportes

Para practicar deportes más variados también existe un reloj de Garmin. Y el Venu 2 es una buena prueba de ello. Cuenta con un diseño redondo bastante discreto y un GPS de calidad para monitorizar cada paso de tu entrenamiento.

Para ello, cuenta con más de 25 aplicaciones deportivas preinstaladas con las que podrás sacarle todo el partido a tu actividad. Además, incluye NFC para realizar pagos móviles y una gran relación entre su pantalla AMOLED y su batería, que te permite hasta 11 días de autonomía de uso.

Fitbit Sense: una plataforma para hacer deporte

Fitbit es una de las marcas que mejor ha sabido integrar sus prestaciones deportivas, gracias a su plataforma Fitbit Premium. En ella podrás compartir tu actividad y descubrir todo tipo de rutinas y entrenamientos para estar más sano.

Además, el Sense cuenta con un modo exclusivo para ayudarte a gestionar el estrés y dispone de sensores capaces de hacer un seguimiento de tus métricas de salud, sueño y actividad física.

Garmin Forerunner 945: hola, corredores

Si quieres un reloj todavía más especializado en el mundo del running y las carreras de corta y media distancia, el Garmin Forerunner 945 es para ti. Con él podrás monitorizar toda tu actividad física de manera precisa mientras escuchas tu música favorita.

Cuenta con una batería que garantiza hasta 10 horas de uso con GPS, está protegido contra caídas con el Corning Gorilla Glass DX y dispone de funcionalidades avanzadas de GPS para ayudarte a lograr tus metas.

Polar Vantage M2: para entrenar mejor

Con el reloj multideporte Vantage M2 de Polar puedes estar seguro de que mejorarás tus tiempos. Gracias a sus recomendaciones y consejos en tiempo real podrás adaptar la intensidad de tus entrenamientos para llegar más lejos.

En cuanto a aplicaciones está algo más limitado que otros modelos, sin embargo, aquí hemos venido a hablar de relojes deportivos. Y en esta faceta es de los mejores, con hasta 130 deportes compatibles, diferentes programas de entrenamiento e incluso medidor de hidratación que recordará cuándo debes parar a beber agua.

Garmin Approach S62: mejora tu swing

Pero no solo íbamos a hablar de atletismo, entrenamientos y runners. También existen relojes específicos para deportes tan sosegados como el golf. Y, como ya habrás podido adivinar, Garmin es la marca que ha hecho posible un reloj para los entusiastas del green.

Cuenta con más de 41.000 campos de golf de todo el mundo precargados, recomendaciones de palos para que siempre sepas con cuál disparar y sensores especiales para saber donde va tu bola. Si te gusta el golf, el Approach S62 es para ti.

Apple Watch Series 7 Nike Edition: más allá del deporte

La mayoría de smartwatches deportivos están muy enfocados en la actividad física, dejando a un lado el resto de prestaciones propias de un reloj inteligente. Pero este no es el caso del Apple Watch Series 7 de Nike. Porque este dispositivo añade seguimiento de actividad, GPS y tres meses gratis de la plataforma Apple Fitness Plus a un montón de funcionalidades.

Como el pago con NFC, cientos de apps de la App Store, conexión perfecta con el iPhone y una correa Nike Sport exclusiva de este modelo. Un reloj para los que quieren hacer deporte, pero también disfrutar de un gran reloj inteligente, que en esta generación incluye una pantalla y una batería con carga rápida mejorada.

Garmin fēnix 6: a sol y sombra

Terminamos con una auténtica bestia del rendimiento, el Garmin fēnix 6. Un smartwatch deportivo cuya batería es capaz de aguantar durante semanas, gracias a que es capaz de recargarse haciendo uso de la energía solar.

Además, cuenta con lo último de Garmin en medición de actividad, sensor de frecuencia cardiaca y reproducción musical por bluetooth. Un reloj pensado para los más aventureros, al que no tendrás que cargar muy a menudo.

¿Cuál es el mejor reloj inteligente para hacer deporte?

Como has podido comprobar, en el segmento de los relojes inteligentes deportivos puedes encontrar multitud de opciones para todo tipo de usuarios. Aunque quizás sea Garmin la marca que mejor ha sabido posicionarse en este área, ofreciendo modelos para todo tipo de deportistas.

Da igual que practiques golf, submarinismo, ciclismo o que hagas running, por citar algunos ejemplos. Garmin tiene un reloj específico para cada uno de esos deportes, por lo que es la marca que te recomendamos para una monitorización más precisa de tu actividad física.

Si buscas algo más estándar, el Apple Watch Series 7 de Nike probablemente sea el más interesante. Cuenta con muchas funcionalidades, un gran diseño con una pantalla y batería mejoradas y todo lo necesario para cumplir el resto del tiempo como reloj inteligente.

 

Fuente: adslzone