El fabricante es Zeep Health

A Huami se le conoce poco en España, aunque no ocurre los mismo con los productos que desarrolla este fabricante chino. Por todos son conocidas las pulseras Mi Band que fabrica Xiaomi o los relojes que vende Amazfit bajo su marca propia. Recientemente también se han puesto a la venta los smartwatches Zeep, que, poco a poco, van abriéndose paso en el mercado.

La marca china dio un paso adelante y enfocó el mercado internacional bajo un nuevo nombre. Aprovechando los recientes lanzamientos de su nueva línea Zeep, Huami decidió adoptar este nombre (y no el de Amazfit) para darse a conocer en el resto del mundo, por lo que Huami ahora se llama Zeep Health.

Por otro lado, Amazfit es la marca de Xiaomi para relojes, pulsera de actividad y demás accesorios relacionados con un estilo de vida saludable. Cuentan con unos precios imbatibles y se han adentrado en el mercado internacional con una serie de productos que tienen una gran calidad y funcionalidades más que interesantes. Tal y como explica Amazfit en su sitio web “su objetivo es conectar señales biométricas y las actividades diarias con servicios de datos inteligentes, para promover un estilo de vida saludable para todo el mundo”. Estos dispositivos se conectan fácilmente a nuestros móviles por lo que la monitorización de la actividad se hace realmente sencilla.

Buenos resultados en España

Dados los buenos resultados de la marca Amazfit en mercados como el de España, la marca decidió llegar por cuenta propia a nuestro país dejando a un lado a Xiaomi. Este fue el principal motivo por el que la propia firma tuvo que desarrollar tiempo después los relojes Mi Watch o Mi Watch Color.

Un hecho que hizo más evidente aún la separación entre Amazfit y Xiaomi, fue el lanzamiento de la aplicación llamada Zeep con unas funciones similares a las que puede tener Mi Fit. Este fue el punto de inflexión en el que ambas tomaron caminos paralelos y empezaron a crear por su cuenta. La Mi Band 5 fue otra de las evidencias, ya que la propia empresa Huami, ahora Zeep Health, impulsó el modelo Amazfit Band 5 para poder competir en un mercado tan interesante como el español añadiendo unos extras tan destacables como fueron la medición de oxígeno en sangre y el uso de Alexa.

En definitiva, el vínculo que les ha unido y llevado al éxito parece que está empezando a desvanecerse. Desde que Amazfit irrumpió por su cuenta en los mercados parece que las relaciones se han resentido y podría no tardar mucho en llegar el día en el que ambas dejen de colaborar, según apuntan algunas informaciones procedentes de china.

 

Fuente: adslzone