Así lo ha anunciado hoy Amagi, la compañía que Xiaomi ha elegido para distribuir esos canales. Amagi se encargará de gestionar y monetizar los contenidos bajo demanda que Xiaomi ofrecerá a los usuarios que compren sus móviles, tablets y Smart TV. El lanzamiento será a nivel mundial, pero de momento no se ha especificado en qué países se podrán ver esos canales. Xiaomi cuenta con más de 374 millones de dispositivos activos, y está presente en 100 países de todo el mundo.

Amagi, usada por otras plataformas de canales gratis

Amagi no sólo se encargará de la distribución de contenidos lineales, sino que también gestionará «contenidos bajo demanda», lo que habla de que Xiaomi podría ofrecer también contenidos visualizables cuando el usuario quiera. La compañía es capaz de ofrecer hasta 1.000 canales en directo por cada empresa.

El servicio de Amagi es utilizado por empresas como ABS-CBN, A+E Networks UK, beIN Sports, CuriosityStream, Discovery Networks, Fox Networks, Fremantle, NBCUniversal, Tastemade, Tegna, USA Today, Vice Media y WarnerMedia. Además de esas empresas, también es la que utilizan Samsung TV Plus, Hulu, Twitch, Rakuten TV y más, por lo que estaba claro que era la mejor opción. Amagi cuenta con herramientas de monetización como Amagi Thunderstrom, además de Ads Plus, ambas para monetizar y mostrar anuncios digitales en los contenidos que ven los usuarios.

El nuevo servicio de streaming de Xiaomi estaría disponible, en principio, a través de la interfaz de Patchwall que Xiaomi integra en sus televisores. Esta interfaz es la alternativa a la de Android TV, donde la compañía ofrece un acceso directo para ambas desde el mando para que el usuario decida cuál prefiere utilizar. Con Patchwall tenemos cosas mejor integradas, como acceso rápido a contenidos personalizados, al lector de archivos o a los dispositivos que tengamos conectados por HDMI.

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Xiaomi todavía no ha anunciado la plataforma

El anuncio lo ha realizado la propia Amagi, centrándose sobre todo en los aspectos técnicos del servicio. Xiaomi todavía no se ha pronunciado, por lo que la parte más importante de cara al consumidor todavía sigue siendo una incógnita. Probablemente tendremos que esperar unos días para conocer todos los detalles de este servicio de streaming.

De momento está confirmado que el servicio llegará a las Smart TV de la compañía, pero está por ver si también estará disponible para dispositivos como móviles o tablets. En ellos es fácil obtener la APK del servicio y ver los canales en otros dispositivos que no sean de Xiaomi.

 

Fuente: Amagi | adslzone