Las marcas ya tienen motores eléctricos prestacionales

Los coches electrificados están avanzando y mejorando a cada momento. Atrás van quedando esos vehículos que, por muy modernos y de última que se trataran, seguían portando potencias y prestaciones bastante menores de los que buscaban los que se iban a poner al volante.

Este es un punto donde, de la misma manera que ocurre con las baterías y otros componentes del mismo, se han visto como coches que portan continuamente mejores motores eléctricos y una potencia más interesante. Porque sí; lo que se ha conseguido en este tiempo con ellos es un paso adelante en todos los sentidos, y en lo que tiene que ver con los propulsores, también.

Esto lo decimos, sobre todo, porque se han visto con un salto cualitativo bastante importante, de los que, incluso, hay casos donde lograron superar a los de combustión. Todo un logro teniendo en cuenta que esta tecnología no está todavía plenamente desarrollada. De todos modos, lo que estamos viendo es que el mercado sigue explorando nuevas vías a través de diferentes marcas, algunas alejadas de las comunes o principales tradicionales, para ubicarse con motores eléctricos que tienen una potencia muy completa, lo que los hace ser a estos coches ampliamente considerados.

El top de los mejores disponibles

En todo este tiempo, lo que estamos viendo es que el comprador quiere la última tecnología, y con los electrificados se evidencia todo bastante más. Esto es, coches con más autonomía, más potencia y mayor capacidad de carga para que la solución eléctrica le convenza.

Pero mientras llega y no llega el coche perfecto, actualmente podemos observar una serie de este tipo de automóviles que se dan como los mejores eléctricos en cuestión de potencia. Son, asimismo, los mejores disponibles hasta la fecha, y los hay muy potentes y con gran autonomía, aunque también muy exclusivos. Entre ellos firmas como las de Porsche o Tesla, pero también otras como las de Ford y su Mustang Mach-E.

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Porsche Taycan

Porque la potencia en el coche no está reñida con que su motor sea totalmente eléctrico, algo que vemos especialmente en muestras tan interesantes como las del Porsche Taycan. Esta es una berlina 100% eléctrica de altas prestaciones, producida por la marca alemana Porsche desde el año 2019.

Se trata del primer coche eléctrico de producción de Porsche, que está construido sobre una plataforma nueva y supone un cambio de paradigma para la marca. Con potencias comprendidas entre 250 y 560 kW (326 y 761 CV) en su versión más potente, ofrecen una autonomía eléctrica de entre 407 y 484 km. En el caso de la especificación Taycan Turbo S, su aceleración de 0 a 100 km/h es de tan solo 2,8 segundos.

Audi e-Tron

Audi también se ha sumado muy bien a los coches eléctricos, y lo hace realmente bien con motores que entregan una potencia de altas miras. Es lo que sucede con modelos tan rápidos (y exclusivos) como el que tiene que ver con el e-Tron, un SUV 100% electrificado que está considerado entre los tops de la variante.

Un cupé deportivo de cuatro puertas con dos motores eléctricos que nos ofrecen una potencia total de 439 kW (590 CV). Según los datos técnicos, es capaz de alcanzar de 0 a 100km/h en 3,5 segundos. En él se centran aspectos tan importantes y cuidados como las ruedas de 22″, que caben en neumáticos 285/30, las cuales fueron diseñadas para optimizar la aerodinámica junto con las entradas y salidas de aire en la carrocería. Ofrece unas autonomías de 400 km.

Tesla Model S Plaid

Por supuesto, no los coches eléctricos más potentes hacen mención a la firma de Tesla. Ya no solo por su novedosa tecnología, sino porque con la marca de Elon Musk tenemos una de las consideraciones más importantes del sector, el S Plaid, que se hace como parte de los vehículos electrificados de gama más alta.

Esta, como tal, es una berlina que equipa en esta versión tres motores eléctricos, que en total suponen una potencia de 750 kW (1.100 CV) y es capaz de alcanzar una velocidad máxima 320 km/h. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,1 segundos. Además, este amplía muchísimo la autonomía por carga, prometiendo un alcance de más de 840 kilómetros.

Ford Mustang Mach-E GT

El Mustang ha sabido adaptarse y trasladar toda la fuerza desbocada del mítico coche americano a su versión eléctrica en concepto SUV. Considerado como uno de los coches con motores eléctricos de más potencia, este es mucho más robusto, pero igual de descarado y con variedad de potencia y tracción, trasera y total.

Esto lo hace alcanzar los 358 kW (487 CV) en su versión más completa, el GT. Su par exagerado de 860 Nm consigue concentrar toda su potencia por unos segundos y conseguir una de las aceleraciones más rápidas en un utilitario. La sorpresa de Ford ha tenido buena acogida y su amplia autonomía es una de las bazas responsables: 500 km.

Polestar 2

Otra de estas grandes muestras entre los que son los eléctricos con más potencia, damos con el Polestar 2, la marca de altas prestaciones con algún tipo de electrificación (híbridos y eléctricos), propiedad de Volvo. En su caso, tenemos con él la segunda versión de la firma, un compacto eléctrico de 300 kW (408 CV) y 500 kilómetros de autonomía.

El Polestar 2 destaca por su tracción a las cuatro ruedas y sus dos motores eléctricos. En materia de prestaciones, es capaz de hacer el 0-100 km/h en menos de 5 segundos, ofreciendo además una versión de alto rendimiento denominada ‘Performance’, que se caracteriza por incluir frenos Brembo y llantas de aleación específicas de 20″.

 

Fuente: adslzone