Esa es la promoción que ha anunciado la Raspberry Pi Foundation en su blog, en colaboración con la tienda Okdo. Esta compañía ha creado, junto con Sony, la primera planta de reciclaje oficial de Raspberry Pi, llamada OKdo Renew. La iniciativa se anunció en julio, y ahora se ha puesto en funcionamiento de manera oficial.

Si tienes una Raspberry Pi reciente, puedes participar

El centro de reciclaje estará ubicado en el Centro Tecnológico de Sony en Gales, y allí todas las placas se analizarán para decidir si se reutilizan o se reciclan. Las placas aceptadas son las Raspberry Pi 3 Model B, Pi 3 Model B+ y Pi 4, y si todavía funcionan correctamente, serán reempaquetadas usando materiales respetuosos con el medio ambiente, y se venderán a un precio más bajo como reacondicionados.

Las placas que no puedan ser puestas a la venta de nuevo serán procesadas en el mismo sitio para minimizar la contaminación. Esto es un paso importante, ya que desde 2012 se han vendido 40 millones de Raspberry Pi a nivel mundial, y la mayoría siguen funcionando correctamente. Muchos usuarios que no necesitan mucha potencia pueden simplemente comprar una placa reacondicionada y ahorrar dinero y reduciendo el consumo de recursos al no comprar una placa nueva.

En esa planta de Sony se fabrican actualmente 15.000 productos relacionados con Raspberry Pi cada día, incluyendo las propias placas usadas por desarrolladores, jóvenes, o aquellos que simplemente quieren tener un ordenador barato en casa para trabajar, para usarlo como NAS, como centro multimedia, o como consola para ejecutar emuladores.

10 libras de descuento en futuros pedidos

Participar en este programa es muy sencillo. Tan sólo tienes que ver si tu placa funciona, retirar la tarjeta microSD, y registrarte en la web del programa OKdo Renew. Ahí se recibirán instrucciones de cómo empaquetar el pedido y la etiqueta de envío. A cambio, los participantes recibirán un código de descuento de 10 libras (12 euros) para gastar en pedidos superiores a 15 libras (17,5 euros) en la web de OKdo.com.

raspberry-pi-reward

El dinero del cupón de descuento puede gastarse en cualquier cosa de la web, ya sea una Raspberry Pi más potente o accesorios para Raspberry Pi El programa sólo está abierto de momento al Reino Unido, pero en los próximos meses estará disponible a usuarios de todo el mundo, incluyendo España. Además, los gastos de envío son gratis para pedidos por encima de 25 libras.

 

Fuente: Raspberry Pi | adslzone